El nombre de la popular influencer pamplonesa Sofía Suescun ha sido ligado al de muchos futbolistas desde que se hiciera famosa allá por 2016 tras su paso por el programa televisivo Gran Hermano. El que más trascendencia tuvo fue el del jugador del Real Madrid Marco Asensio. Pero también otros famosos como el uruguayo Edison Cavani. Siempre sin confirmación oficial pero sacando réditos publicitarios en forma de tournées televisivas.

Por supuesto han habido más amigos especiales, novios y compañeros de andanzas con los que ha rentabilidad su actividad cotidiana y como participante en diversas tertulias televisivas.

La denominada reina de los realities tras ganar Gran Hermano 16 y Supervivientes 2018 tiene ahora un nuevo futbolista en su vida, aunque por algo bien distinto. Más bien reaparece de forma pública su relación de 18 años. Y es que la tertuliana pamplonesa de mediaste es prima del atacante del Athletic Club Nico Serrano. Sofía comparte con Nico su segundo apellido, Galdeano. Y su lugar de nacimiento, Pamplona.

A pesar de su corta edad, Nico ya ha debutado en Primera División. Lo hizo el domingo contra el Rayo Vallecano. Un día para enmarcar para el joven futbolista por partida doble ya que, además, hizo el único tanto del partido que le otorgó la victoria al equipo de Bilbao en el difícil campo este año de Vallecas. Una alegría que, como es evidente, se ha extendido a toda su familia.

"Increíble. Demostrando cada minuto", escribió Sofía Suescun en Instagram, donde su cuenta suma ya más de 1,3 millones de seguidores, para acompañar una fotografía de su primo celebrando su histórico gol.

Pero no es la primera vez que le dedica unas hermosas palabras a través de las redes sociales. Ya en 2020 mostró su "orgullo" ante la llegada de Nico Serrano al filial del Athletic.

Además, hace tan solo unos meses también festejó el debut de su primo con el primer equipo: "Pelos de punta. Enhorabuena primico", escribió en esa ocasión con una imagen de Nico saltando al césped de San Mamés.

Tanto la pamplonesa como su pareja, Kiko, publicaron varias fotografías del joven jugador del Athletic en el momento de celebrar el gol anotado. "Merecidísimo e increíble" fueron algunas de las palabras de su prima. Kiko también quiso sumarse a la felicitación: "Enhorabuena, vaya golazo. Primera titularidad y por todo lo alto".

Hasta su tía Maite Galdeano sacó unos minutos para felicitarle: "Orgullo de sobrino, menudo golazo".

El pamplonés llegó a Bilbao en edad cadete procedente de la cantera del Villarreal. Tiene en su zurda un guante y es un futbolista con gran descaro en el desborde y que se siente cómodo en el área rival. Marcelino ya ha ido ofreciéndole minutos, compaginando sus partidos con el Bilbao Athletic.

A sus 18 años, en Lezama le tienen por un valor seguro, que demuestra siempre con goles su olfato en las diferentes categorías de la selección española. En un puesto caro como el de la banda izquierda, se ha ido abriendo camino.