Amancio Ortega vende su mejor yate por 76 millones de euros

El fundador de Inditex ha encargado otro barco más moderno por 182 millones

24.11.2021 | 18:26
La espectacular silueta del 'Drizzle'.

Amancio Ortega ha puesto su yate más grande a la venta. Evidentemente, la decisión no se debe a problemas económicos de una de las personas más ricas del mundo. El creador del imperio Inditex quiere deshacerse de su barco para hacerse con uno mucho mejor y más moderno, y que casi multiplica por tres su precio. Caprichos de millonarios.

Parte de la cubierta del lujoso yate de Amancio Ortega. Foto: Hamilton Marine

Según informa Expansión, Ortega vende su Drizzle por nada menos que 76 millones de euros, con lo que se convierte en uno de los 25 barcos más caros que se pueden adquirir actualmente. Al empresario, que lo compró en 2012, le costó 95 millones, pero los yates, al igual que los coches y al contrario que los pisos, se devalúan, y ahora busca nuevo dueño. Quien pueda permitírselo, accederá a una embarcación de casi 70 metros de esloray 7 camarotes, que puede acoger a 12 pasajeros y que la familia Ortega ha disfrutado recurrentemente en sus vacaciones por el Mediterráneo.

Porque disfrutar es algo que se puede hacer en un barco que cuenta con una gran cubierta, gimnasio, tobogán, cama elástica, dos embarcaciones auxiliares, dos motos acuáticas, dos kayaks, cuatro equipos de buceo, varios comedores en el interior y en el exterior, dos motores de 2.000 CV y todo lo que se pueda imaginar en un yate de lujo.

Uno de los salones interiores del 'Drizzle'. Foto: Hamilton Marine

Y lo vende antes de lo previsto (al parecer pensaba realizar la transacción en 2022) porque según los medios especializados este 2021 es el mejor de la historia en cuanto a la venta de superyates, algo que ha favorecido la pandemia con la búsqueda de vacaciones lejos de las restricciones impuestas, que en un yate se pueden evitar.

Ahora a Ortega le toca buscar sustituto al Drizzle, aunque mientras tanto cuenta con Valoria B (nombre en honor a su madre), su otro yate, más pequeño (47 metros de eslora) pero aun así un sueño inalcanzable para la mayoría de mortales. Eso sí, esa segunda embarcación (hay que ser muy rico para no contentarse con una) se va a quedar en la hermana pobre de la nueva adquisición del dueño de Zara, que ha encargado un nuevo yate de última generación por el que va a pagar 182 millones de euros y con fecha prevista de entrega en 2024.

Cantidad desorbitada para cualquiera pero que podrá afrontar sin penurias un Ortega que, según la revista Forbes, tiene un patrimonio de 67.000 millones de euros, aunque este año haya perdido su puesto en el top 10 de millonarios mundiales. Calderilla.

noticias de deia