El famoso chef Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, ha escogido Ibiza para abrir su primer restaurante en España.

El cocinero turco, popular por su característica manera de echar sal a sus platos, tiene abiertos alrededor del mundo 20 locales. Hasta hace unos días, ninguno estaba situado en España.

Ahora, con una publicación en su cuenta de Instagram ha confirmado que será Ibiza el escenario para inaugurar su próximo restaurante. En concreto, la ubicación exacta de su nuevo local podría ser la avenida 8 de Agosto de Vila, según un vídeo que ha publicado en la red social.

Salt Bae es uno de los personajes más carismáticos del mundo de la cocina. Gracias a su particular manera de cortar carne y echar sal a sus platos, ha atraído a sus locales famosos deportistas como Mbappé, Benzema, Conor McGregor y el ya fallecido Maradona y a populares actores como Leonardo DiCaprio y Al Pacino.

Del meme al éxito

La fama del cocinero turco Nusret Gökçe comenzó en 2017 gracias a un vídeo que se hizo viral donde mostraba la curiosa manera con la que aderezaba la carne. Sin embargo, su carrera como chef empezó mucho antes.

Según explica la web ‘As’, el turco dejó los estudios durante la adolescencia y comenzó a trabajar en una carnicería. Más tarde trabajó en varios restaurantes turcos y viajó por Argentina y por Estados Unidos.

En 2010 abrió su primer local en Estambul y cocinó allí durante cuatro años. Hasta que en 2014 inauguró un segundo restaurante, en Dubai.

Actualmente, su cadena de restaurantes ‘Nusr-Et’ tiene locales en Abu Dhabi, Doha, Miami, Nueva York, Dallas, Boston, Beverley Hills, Londres y Mykonos.

El vídeo viral donde mostraba su extravagante manera de cocinar ayudó a que su estilo de cocina impresionase al mundo. Sin embargo, fue su trabajo y esfuerzo el que le hizo triunfar en el mundo de la cocina.