N las faldas del Pagasarri y rodeado de naturaleza pese a su proximidad al centro de Bilbao, el asador Mendipe aúna la cocina tradicional con las buenas vistas en unas instalaciones ubicadas estratégicamente en un mirador al botxo y a la ría del Nervión que vertebra la villa. Un caserío reformado manteniendo toda su esencia rústica alberga los fogones y comedores de un restaurante inaugurado en 2004, que sus propios responsables describen como "un sueño, un proyecto familiar y un esfuerzo con muchos frutos gracias a nuestro equipo de profesionales".

En sus dos comedores en dos plantas, el comensal puede degustar la cocina tradicional a la carta con una excelente calidad del producto, mientras que en el exterior, en su amplia terraza al aire libre con vistas a Bilbao se sirven los menús de grupos a base de raciones (morcilla, chorizo, ensalada, jamón, queso, bacalao a la brasa y a la vizcaina...), a los que seguirá el chuletón de vaca vieja -y en ocasiones con sello Eusko Label- a la brasa, que es especialidad de la casa.

Quien prefiera los pescados, fuera de carta tienen siempre piezas salvajes, del día (lubina, rape, rodaballo, besugo, rey...).

Todo ello regado por una extensa bodega con abundantes referencias de vinos de distintas D.O.

En verano también sacan al exterior la carta, que sirven en la terraza cubierta situada en un lateral del baserri. En ella tienen gran demanda las habitas salteadas con foie, los hongos confitados con espuma de patata y el pulpo a la brasa con mojo rojo, verde y ali-oli, entre otros platos.

Y en invierno, hasta abril, elaboran unas ricas alubias rojas en putxera, con sus sacramentos.

Para comodidad del cliente, dispone de amplio parking privado y de zona de columpios para niños. Todo ello le convierte en un espacio ideal de cara a celebraciones como bautizos y comuniones.

Asador Mendipe Campa San Justo, 13. Bilbao. Tfno.: 944 44 69 39