El crítico gastronómico y Premio Nacional de Gastronomía Mikel Corcuera (Donostia, 1947) ha fallecido este martes víctima de una enfermedad. Corcuera, muy conocido en el ámbito gastronómico por su larga trayectoria como crítico, colaboraba también con el GRUPO NOTICIAS elaborando semanalmente la página Gastroleku, en la que abordaba los secretos mejor guardados de los establecimientos hosteleros vascos.

Corcuera es autor también de multitud de títulos relacionados con la cocina, como Chacolí/Txakolina, Recetas de leyenda, 25 años de la Nueva Cocina Vasca (2002) e Historias del Comer, entre otros. Precisamente, el libro que escribió sobre el vino blanco fue merecedor del Premio Nacional de Gastronomía a la mejor publicación de investigación de 2007. Asimismo, ha colaborado mano a mano con Juan Mari Arzak en muchas de sus publicaciones

Aunque su trayectoria vital le llevó a estudiar Derecho para convertirse en abogado especialista en el ámbito laboral, la vida le llevó por derroteros diferentes tras conocer a Rafael García Santos, quien sería su mentor en el ámbito de la crítica gastronómica, participando en diversas guías como Gourmetour, Campsa y Repsol.