UNQUE la pandemia impide un año más celebrar la Nochevieja con los tradicionales cotillones, como el del Hotel Carlton, emblemático donde los haya, es momento de recibir el nuevo año con renovada ilusión y para ello, la mesa se convierte en una fiesta para el paladar.

Este céntrico hotel bilbaino ofrecerá mañana, día de Año Nuevo, una comida a la altura de la ocasión. Y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad precisas contra el covid.

El ágape tendrá lugar en un marco que combina la elegancia y distinción propias de este histórico hotel bilbaino con categoría de cinco estrellas. El menú permitirá degustar exquisitos platos, elaborados por el equipo de cocina del restaurante Artagan, comandado por su chef.

Así, propone para picar en el centro de la mesa, paletilla de ibérico de bellota, salmorejo de tomate y pan de cristal, más láminas de salmón ahumado “Keia” y mahonesa japonesa, y unas croquetas de carabineros. Para continuar se servirá una crema de cigalas texturizada y ravioli de langostinos, antes de pasar al plato principal de pescado, consistente en lomo de rape a la brasa y patatitas encebolladas al eucalipto. Le seguirá el solomillo de ternera asado a la broche con puré parmentier y ya para culminar la comida, el broche de oro lo pondrá el postre, compuesto por tatín de manzana y helado de leche del día.

Para armonizar con cada plato se han seleccionado en bodega un vino tinto Viña Alberdi, un blanco Lagar de Cervera y Cava Mistinguett brut nature con el que brindar en los postres por el año que acaba de echar a andar.

Este mismo menú de lujo para el sentido del gusto se podrá disfrutar también el día de Reyes, una festividad marcada por los regalos, que despide las navidades y que constituye, sin duda, una oportunidad especial para celebrar alrededor de la mesa, el próximo 6 de enero.