El menú que preparemos para comer en la oficina debe aportarnos proteínas, carbohidratos, vitaminas, grasas y fibra, igual que una comida equilibrada en casa. Lo mejor es escoger ingredientes que aguanten bien el estar a temperatura ambiente, ya que no en todos los espacios de trabajo hay nevera disponible. Si se opta por carnes o pescados hay que asegurarse de que estén perfectamente cocinados. Ingredientes como pasta hervida, arroz blanco, legumbres, tortillas o croquetas son buenísimas opciones para incluir en el 'tupper'. De postre, fruta o, como algo más especial, unos vasitos de crema o yogur si hay frigorífico.

LEGUMBRES Y PESCADO

Buenas ideas en ensalada

Para no tener que calentar un potaje en la oficina, una buena idea es incluir las legumbres en ensaladas. Así, se puede llevar en el tupper una ensalada crujiente de lentejas rojas, ligera y muy apetitosa, o de alubias, berros, cherry y ventresca, en la que se añade pescado azul a la dieta. O acompañarla de unas croquetas de pollo o jamón. De postre, lo más sano, una pieza de fruta.

VERDURA

Rica y bien preparada

Una receta de verdura rica y bien preparada, lista para llevar al trabajo, son las berenjenas rellenas con mozzarella. Puedes acompañarlas con un filete de pez espada a la plancha, un pescado resistente tanto para recalentar como para transportar. De postre, un batido de yogur y mango se lleva bien en un tarro de cristal con cierre hermético o un termo para conservarlo frío.

CARNE

Preparadas para calentar

Cuando toca carne, un sandwich de ternera marinada, mostaza y rúcula o unas brochetas de pollo al curry o con salsa agridulce solo precisan calentar en el microondas y salsear. Como complemento, combinan bien con arroz blanco que recalienta perfectamente. Para terminar, una compota especiada con fresas y zarzamoras es muy apetecible. De postre goloso: vasito de crema de queso y fresa.

PASTA

Con verduras

Unos canelones de jamón y patata con una ensalada verde hacen un menú completo, o bien preparar pasta acompañada de verduritas para salir de los típicos macarrones con carne. La pasta se reseca menos en el tupper en forma de ensalada. Para terminar, como postre dulce es acertado un flan de queso sin horno, o más natural, una pieza de fruta acompañada por un puñadito de nueces.