EN la mítica Zona de Santutxu abrió sus puertas el 31 de diciembre este negocio familiar regentado por Miguel Ruiz, quien fuera propietario durante muchos años del Bodegón Mendia y muy conocido en el barrio por su trayectoria de 24 años en el mundo de la hostelería.

Piparrak es un local con terraza, pequeño en dimensiones pero grande en sus especialidades: las gildas y vermuts preparados. No en vano, se ha consolidado como un referente en el botxo en estos bocados tan emblemáticos en el aperitivo o el poteo de la tarde, por ejemplo. Dan a elegir entre 15 diferentes y están preparando una carta del gildas que contemplará hasta una treintena de variedades con tres precios distintos según los ingredientes a partir de septiembre. Tienen también pintxos, tostas y flautas de jamón.

La gilda de pulpo es la más demandada y tienen incluso una vegana, con alcachofa, espárrago... En cualquier caso, las van variando cada temporada y en función de la demanda de los clientes. El remate particular lo pone el chorretón de aceite por encima que vierten al servirlas y que, para quien lo desee, puede ser picante, aderezado en la casa con una receta secreta. Una vez al mes hacen promociones de gilda más vino crianza a precio especial.

En cuanto a vermuts, además del preparado, cuentan con más de 20 referencias, que combinan con tónica, por ejemplo, en versiones refrescantes aptas a cualquier hora.

Particular de Arsuaga, 4. Santutxu. Bilbao. Tfno.: 944 11 24 63 / 657 73 89 26