Simplemente, a la hora de preparar la comida para llevar a estos lugares expuestos al sol hay que optar por recetas fáciles, rápidas de elaborar y que se conserven bien con el calor. Al mismo tiempo, lo más recomendable es elegir comidas ligeras y nutritivas que nos mantengan con energía. Uno de los puntos fundamentales es estar correctamente hidratados para evitar insolaciones, por lo que no hay que olvidarse de llevar agua y refrescos o zumos.

Burritos o fajitas Tortillas integrales estilo mexicano

Una idea saludable es hacer burritos o fajitas al estilo mexicano con la tortita integral y el relleno a base de vegetales y pollo al curry, por ejemplo. Van bien acompañados con una crema de calabacín bien fría.

Sandwiches Con múltiples rellenos

El sandwich se conserva bien, es fácil de transportar y admite múltiples rellenos, desde el clásico mixto a uno más completo como un vegetal o de atún. Y para vegetarianos, con paté vegetal de aguacate o remolacha.

Tortilla paisana Con verduras

Esta variedad de tortilla, además de patatas, suele llevar todo tipo de verduras (calabacín, pimiento rojo, verde y cebolla) junto con chorizo, jamón o bacón. Esta receta completa y multicolor se puede degustar con un salmorejo frío.

Empanada Recurso práctico

La empanada, al igual que la empanadilla, se puede preparar el día anterior. Las más populares son las de carne, atún o bacalao, aunque también se pueden elaborar empanadas de sardinas, de berberechos o de anchoas.

Ensalada De quinoa y salmón ahumado

Una ensalada completa es, por ejemplo, la que se prepara a base de quinoa y salmón ahumado con canónigos, tomates, zanahoria, pepino y pimiento. Todo cortado en dados pequeños. No obstante, las alternativas son casi infinitas.

Brochetas de frutas Muy cómodas

Las brochetas de frutas son cómodas de llevar y comer en la playa. Se eligen las que más gusten (fresa, kiwi, manzana, plátano, melón, mango, melocotón...) para obtener un plato sencillo y nutritivo, con vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono.