Fallece Terry Jones, miembro de los 'Monty Python'

El actor, cómico y director de películas como 'La vida de Brian' llevaba años padeciendo demencia

23.01.2020 | 06:22
Terry Jones dirigió 'Los caballeros de la mesa cuadrada' y 'La vida de Brian'.

bilbao - El actor y cómico Terry Jones, miembro de los legendarios Monty Python, murió el martes a los 77 años, según confirmó su familia en un comunicado. Además de su labor ante las cámaras, Jones fue el director de los dos grandes éxitos de la compañía: Los caballeros de la mesa cuadrada (1974) y La vida de Brian (1979).

"Estamos profundamente tristes de tener que anunciar el fallecimiento del querido esposo y padre, Terry Jones", afirma el comunicado publicado por la BBC que señala que el actor falleció "acompañado de su esposa, Anna Soderstrom, después de una larga batalla y extremadamente valiente, pero que siempre afrontó con buen humor contra una rara forma de demencia". "Su trabajo con Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros trabajos vivirán para siempre, un legado apropiado para un verdadero polymath". concluye el comunicado emitido ayer para dar conocer la noticia.

Nacido en el norte de Gales el 1 de febrero de 1942, Jones estudio en la Universidad de Oxford donde, junto a su amigo, colaborador habitual y también futuro miembro de los Monty Python, Michael Palin, comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la comedia. - DEIA