Propuestas

Los vizcainos reciben la 'llamada' del mejor musical actual

Este fin de semana coinciden 'La llamada', del dúo de éxito Los Javis, en Euskalduna jauregia, y 'El jovencito Frankestein', en el Teatro Arriaga

27.12.2019 | 06:20
Los Javis posan con el elenco de la obra

tRAS su arrollador éxito en Aste Nagusia, hoy regresa el musical La llamada a Bilbao, concretamente a Euskalduna Jauregia. Además, el fin de semana ofrece las últimas representaciones de El jovencito Frankestein en el Arriaga, otro de los musicales de éxito del año.

Hoy, a las 20.30 horas y con entradas a 32 y 47 euros, vuelve La llamada. Es un musical impulsado por la pareja Los Javis (Calvo y Ambrossi), sinónimo de éxito en teatro, cine y televisión, como confirman Paquita Salas y la propia La llamada, primero obra teatral y después rompetaquillas en la gran pantalla.

Es un musical con canciones originales y la participación de una banda en directo. "Es una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston", según sus impulsores.

Está protagonizada por Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, Angy Fernández, Lucía Gil, Erika Bleda, Roko, Mar Abascal, Neus Sanz, Paco Arrojo, Richard Collins Moore y la banda de Dios.

Y el Arriaga acoge la traslación al musical de El jovencito Frankestein, película de éxito de Mel Brooks y que cuenta con la producción y dirección artística de Iñaki Fernández y Esteve Ferrer, respectivamente. La adaptación incluye canciones míticas como The Transylvania Mania o Puttin' on The Ritz.