Jason Momoa vive a ciegas en la serie ‘See’ de Apple TV+

La superproducción se estrena mañana en el desembarco de esta plataforma en el ‘streaming’

09.02.2020 | 21:00
Tras ‘Juego de tronos’ y ‘Aquaman’, Jason Momoa se adentra ahora en ‘See’.Foto: Efe

La superproducción se estrena mañana en el desembarco de esta plataforma en el ‘streaming’

los ángeles - Cabalgar con los dothraki en Juego de tronos o reinar en los siete mares con Aquaman no fue suficiente aventura para Jason Momoa, que ahora se adentra con See, serie de Apple TV+, en un oscuro futuro en el que una Humanidad ciega ha perdido por completo la capacidad de ver.

Momoa bromeó sobre lo fácil que es promocionar una producción cuando te encanta y te apasiona. Pero también se puso serio al explicar lo complejo que es meterse en la piel de alguien que no ve nada e imaginar un mundo en el que la vista es solo un recuerdo o mito del pasado. Momoa encabeza esta superproducción que se estrena mañana y que forma parte, junto a The morning show, de las grandes apuestas de Apple TV+ para su desembarco en el mundo de la televisión por streaming. See plantea una distopía en la que un virus ha matado a la mayor parte de los seres humanos y los supervivientes han quedado con una extraña carencia: ninguno puede ver. En ese mundo de brumas y pasos a ciegas, Baba Voss (Momoa) es el líder de una tribu en la que nacen dos gemelos que sí pueden ver, dos pequeños que representan una esperanza pero también un peligro para su comunidad. Con una factura sobresaliente y unos espectaculares paisajes (The Hollywood Reporter asegura que las dos temporadas planeadas, por ahora, han costado unos 216 millones de euros), esta serie puede recordar a la pesadilla estéril de la cinta Hijos de los hombres o a los juegos sensoriales de las películas Un lugar tranquilo o A ciegas. Momoa, que como el resto del reparto contó con instructores especializados en actuación a ciegas, contó que le costó recuperarse de algunas rutinas asumidas cuando simulaba ser un invidente. "Cuando estoy escuchando a alguien, me veo de repente no haciendo contacto visual, algo en lo que creo mucho (...). Pero cuando hago eso, no es que no te esté escuchando, sino que estoy oyendo muchas otras cosas que pasan en la habitación", apuntó.

"Solo sentirte cómodo para moverte en el espacio, como si fueras con máscaras de dormir, o moverse rápido para luchar, bailar, o lo que sea, era como un gran desafío", añadió la islandesa Hera Hilmar, otra de las protagonistas junto a Alfre Woodard, Christian Camargo o Sylvia Hoeks. Además, el reparto incluye a numerosos actores ciegos o con problemas de visión. En los dos primeros episodios, la serie pasa de espectaculares secuencias como una batalla entre dos ejércitos en los que ninguno de sus integrantes puede ver a íntimas escenas relacionadas con el amor, la religiosidad o la familia. Es clave la diferente reacción de Baba Voss (Momoa) y Maghra (Hilmar) al hecho de que sus dos pequeños tengan el don de ver en mundo de ciegos. "¿La visión es algo emocionante o solo significa muerte? Creo que para una madre que de repente tiene dos niños que probablemente puedan ver en este mundo, ante todo, es muy aterrador (...) y ella necesita protegerlos", argumenta Hilmar. - David Villafranca

noticias de deia