NO hay prejuicios estilísticos en Joe Crepúsculo, exmiembro del grupo Tarántula y responsable de una carrera que en la última década ha aunado pop, electrónica y verbena en discos y conciertos marcados por el baile y lo kistch.

Joe es una rara avis en el espectro del pop alternativo. Dotado de una gran personalidad que impregna sus temas, llega a Bilbao para presentar 10 (El Volcán Música & Ópalo Negro), recopilatorio en el que repasa su trayectoria, con los temas de los discos Escuela de Zebras, Supercrepus y Chill Out remasterizados.

10 es su décimo disco y, además, marcó su primera década en solitario al agrupar hits como Escuela de baile, La canción de tu vida o A fuego, y otras tonadas menos conocidas y de culto como Los viejos. Además, incluye como novedad Quizás y una nueva versión de Todo lo bello es gratis. Electro-pop, rock, rumba, pop, electrónica, reggetón, reggae, sonidos verbeneros... Cabe de todo en Joe, que acaba de publicar un tema nuevo, España, en el que critica la imagen de “paella, sol y playas” a ritmo de reggetón.

Y el trío cántabro La Fuga repasará mañana su trayectoria en Sestao, con paradas en temas clásicos como Buscando en la basura y los de su reciente CD y DVD Señales de humo.