LONDRES. Los tres acudieron con sus respectivas esposas, las duquesas de Cornualles, de Cambridge y de Sussex, para celebrar el 70º aniversario de la fundación de la Mancomunidad de Naciones, de la que es cabeza la monarca británica.

El año pasado, este fue el primer acto oficial en el que Meghan Markle, todavía novia del príncipe Enrique en aquel momento, participó junto a la reina de Inglaterra.

Meghan y el benjamín del heredero al trono y la fallecida Diana de Gales contrajeron matrimonio el pasado 19 de mayo y esperan para esta primavera a su primer hijo.

Al acto de este lunes, uno de los eventos más importantes del año para la soberana, de 92 años, asistió también la primera ministra británica, Theresa May, que se enfrenta a una semana crucial sobre el "brexit".

La celebración ensalza cada año la institución y la diversidad de la Commonwealth, integrada actualmente por 53 países soberanos, independientes y semiindependientes, casi todos ellos con vínculos históricos con el Reino Unido.