Tras dos años de parón debido a la pandemia, RTVE celebra desde hoy miércoles y hasta pasadomañana día 17 la tercera edición de su showcase con la presencia de protagonistas y responsables de dirección y producción de los contenidos que se van a presentar en el encuentro, que se desarrollará bajo el lema Creando contenido para ti

Uno de los paneles estrella estará dedicado a Sin límites, la recién estrenada serie sobre la vuelta al mundo de Magallanes y ElcanoSin límites, en el que estará presente, entre otros, el director norteamericano Simon West, conocido por éxitos internacionales comoCon Air y Lara Croft: Tomb Raider.

Se desarrollarán paneles con la asistencia de creadores, equipo técnico y protagonistas de las series Fuerza de Paz (Alfonso Bassave, Félix Gómez, Mar Olid, Silvia Alonso, Will Shepard);Sequía(Juan Gea, Jorge Sánchez Gallo, Nacho Nugo),Los pacientes del doctor García(Tamar Novas, Nancho Novo, Joan Noguera, Yolanda del Val, Jordi Frades),HIT(Joaquín Oristrell, Marta Larralde, Yolanda García Serrano, Alba del Ángel), Ana Tramel. El juego(Unax Ugalde, Roberto Santiago, Mariela Besuievsky)yLa Caza. GuadianaLa Caza. Guadian(Félix Gómez, Alain Hernández, Rafa Montesinos).

También tendrán su espacio series diarias como Dos Vidas(Amparo Piñero, Josep Cister, Laura Ledesma) y ficciones juveniles como Yrreal(Angy Fernández, Alberto Utrera, Nuño Benito, Veki Velilla) y Ser o No Ser(Ander Puig, Carmen González, Coral Cruz). Además, se contará con la presencia a distancia de los actores Rodrigo Santoro (Sin Límites), Maribel Verdú (Ana Tramel, el juego), Elena Rivera (Sequía), Megan Montaner (La Caza. Guadiana) o Daniel Grao (HIT).

FORO DE DEBATE

Además, están programadas varias mesas de debate que contarán con los mejores creadores y creadoras y gestores de la industria audiovisual española. En el panel sobre 'Tendencias en la coproducción internacional' participarán directores de contenidos y coproducciones de Netflix, ZDF Studios, VIS / Paramount en Europa, Oriente Medio y África o Diagonal TV. La mesa 'Producción española de Ficción' contará con la presencia, entre otros, de los showrunners Daniel Écija, Ramón Campos, José Manuel Lorenzo y David Martínez. Joaquín Oristrell, Virginia Yagüe, José Luis Martín y Alicia Luna participarán en el panel 'Escribir para Televisión. El Oficio de guionista'. Otra de las mesas de debate estará dedicada a 'Series diarias. Vivir cada día".

Entre los documentales, se dedicarán debates a Los Pilares del Tiempo (Leonor Martín, Lidia San José) y ADN Colón. Su verdadera historia(Regis F. López), y en el caso de los programas de entretenimiento, tendrán cabida espacios como Lazos de Sangre (Boris Izaguirre)y Un País Mágico (Miguel de Lucas).

ENCUENTRO PROFESIONAL

Conducido como en anteriores ediciones por Elena S. Sánchez (presentadora y desde el pasado mes de enero también directora del espacio Historia de nuestro cine, en antena desde mayo del año 2015) , el showcase es un encuentro dirigido a responsables de contenidos y adquisiciones del mercado audiovisual internacional, así como a empresas de distribución y socios comerciales de la Corporación. En paralelo se habilitarán áreas de reuniones privadas y de screening con más de 300 horas de programas para visionar.

Esta tercera edición se enmarca dentro de la actividad comercial internacional de la Corporación cuyos objetivos son mostrar de forma amena qué produce y hacia dónde se encamina RTVE en un mundo audiovisual global, incrementar la venta internacional de sus productos, dar un impulso a su imagen en el exterior como dinamizador de la industria audiovisual española y estrechar vínculos con los principales protagonistas del panorama internacional.

Han confirmado su presencia al evento ejecutivos de las principales empresas audiovisuales internacionales, Netflix, Paramount, HBO Max, AMC Networks, Disney, Paramount, Amazon Prime Video, Banijay, Lionsgate, Sony, Movistar, Orange, RAI, ZDF, Deutsche Welle, France Televisions, ARTE, RTP, TVI, M6, MBC, Dubai Media, Canal 22 y Canal 11 de México, entre otros.

La última edición del encuentro, celebrada en 2019, reunió a grandes ejecutivos y ejecutivas del sector audiovisual, 300 representantes de empresas de radiotelevisión y plataformas de televisión de pago de Europa, América y Asia, creativos de la televisión en España, así como responsables de la industria de más de 30 países.