'MasterChef 10' está siendo una de las ediciones más polémicas del conocido 'talent' culinario, que este lunes, 13 de junio, emitía su octava entrega en TVE, tras el parón de la semana pasada.

Sin embargo, después de haber tenido que esperar una semana más para disfrutar de un nuevo programa del concurso, los fans del formato se han llevado un gran chasco y las cosas en esta octava entrega no han salido para nada como ellos esperaban.

Yannick, uno de los aspirantes favoritos de los espectadores, se convirtió, contra todo pronóstico, en el nuevo expulsado, terminando su aventura en las cocinas de forma definitiva, ya que no hay posibilidad de que pueda ser repescado, algo que no ha gustado nada a los seguidores de 'MasterChef' que no han dudado en dar su opinión en redes sociales y acusar de tongo al programa.

Además, por si eso fuera poco, varios de los concursantes denunciaron 'favoritismo' por parte de los jueces y señalaron que el jurado iba directamente a por ellos.

¿'FAVORITISMO' POR PARTE DE LOS JUECES?

Los aspirantes de esta décima edición se enfrentaron a una primera prueba en la que debían elaborar una tarta nupcial, un reto del que Jokin y Luismi resultaron ganadores debido al buen sabor de sus elaboraciones, que los jueces destacaron.

En la prueba de exteriores, los concursantes se desplazaron hasta la granja ecológica de Los Confites, ubicada en Jarandilla de la Vera (Cáceres), donde disputaron una prueba basada en la cocina saludable.

Divididos en dos equipos, los participantes elaboraron un menú sostenible diseñado por el chef Rodrigo de la Calle, mientras Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ejercían de capitanes de los equipos con los ojos tapados.

Sin embargo, durante el cocinado se ha mascado la tensión debido a que varios aspirantes han acusado a los jueces de favoritismo hacia otros compañeros, especialmente Verónica, que ha terminado estallando y ha asegurado que Jordi "ha ido directo a por mí y a por María Lo, poniéndonos en los postres cuando sabe que no son nuestro fuerte. Nos tenía enfiladas".

La prueba de exteriores, para sorpresa de todos, ha terminado sin un ganador, y los jueces han preferido dar un delantal negro a cada equipo y que fueran ellos mismos quienes lo entregaran.

En el equipo rojo fueron Verónica y María Lo las que recibieron el delantal, mientras en el azul los desafortunados fueron Claudia y Yannick.

LAS REDES ESTALLAN TRAS LA EXPULSIÓN DE YANNICK

Una vez en la prueba de eliminación, los jueces han puesto una vez más el nivel muy alto, y finalmente fue Yannick el que se convirtió en el noveno expulsado de la edición, puesto que los jueces definieron su elaboración como "un plato fallido".

La expulsión de Yannick no ha sentado nada bien entre los fieles del programa de TVE, que han expresado su indignación en redes y han calificado la marcha del aspirante de "injusta", e incluso algunos han llegado a calificar la expulsión de 'tongo'.