'El Conquis' ha iniciado esta semana una nueva etapa del concurso, la fase de dos equipos. Julian Iantzi comunicó oficialmente la noticia de la desintegración de las Atabey, de las que solo quedaban apenas cuatro integrantes.

Los capitanes del equipo verde, Nahia y Nakor, daban así por finalizada su aventura, aunque aún les quedaba pendiente una última tarea, distribuir a las chicas entre los otros dos equipos.

Ambos quisieron hacer el reparto teniendo en cuenta las preferencias de cada una y enviaron a Annnie y Aini con los azules, mientras Terete y Line fueron asignadas al grupo rojo.

Los Corocote recibieron con mucha alegría a Annie y Aini, mientras que en el campamento Yocachu la primera reacción fue la de Iker, bastante menos amistosa, que al ver a sus nuevas compañeras exclamó: "Line a la palestra".

UN JUEGO CON UNA GRAN RECOMPENSA

Esta semana los dos equipos, ya junto a sus nuevas integrantes, se han enfrentado al tronkoala, una prueba que, tal y como informaba el correo, tenía una gran recompensa.

Iker volvió a ser expulsado de la prueba una vez más, como ya pasó durante su duelo con Eneko, y es que a pesar de las advertencias del presentador, el concursante tiró el aro contrario fuera del recinto, por lo que fue apartado del juego.

Al margen de la expulsión del Yocachu, el contacto fue el protagonista del tronkoala en el que no faltaron los agarrones y empujones e incluso se llegó a acusar a Sara de morder, aunque ella lo desmintió,

Finalmente, los Yocachu se hicieron con el premio, un viaje en catamarán con bebida y comida, algo escasa según los rojos, que decidieron nominar a Unai por el enfrentamiento que había tenido con varios miembros del equipo, especialmente con Iker.

En el equipo azul, los Corocote decidieron unirse en contra de las recién llegadas y le clavaron sus lanzas a Annie, aunque eran los capitanes quienes debían entregar el último collar y lo hicieron con sorpresa incluida, decidieron salvar a Aini y poner en la cuerda floja a Yas, una decisión que no gustó nada al equipo y dejó descolocada a la protagonista que calificó el gesto de "puñalada trapera".

YAS FINALIZA SU AVENTURA

La prueba de eliminación consistía en encontrar un banderín que estaba encerrado en un cofre bajo el mar.

Había tres cofres y numerosas llaves que debían ir probando hasta encontrar la que abría el suyo. El primero en conseguirlo fue Unai, que a continuación tenía que superar la segunda parte del duelo, subir una gran escalera y colocar el banderín en la cima.

Unai consiguió completar la prueba y volver a la aventura, sin embargo, Yas corrió peor suerte, confundió el color de su banderín y sacó el del cofre contrario, dando la oportunidad a Annie de subir la escalera.

Finalmente, Yas consiguió abrir su cofre y casi alcanza a Annie en la escalera, pero terminó quedándose fuera de la aventura.