Aceptar la invitación para acudir a un concurso, es tanto como aceptar que en algún momento vas a cometer un error, aunque sea mínimo, es inevitable, si no sería demasiado fácil hacerse con el premio.

Sin embargo, hay fallos y fallos, y algunos son tan hilarantes y garrafales que llaman demasiado la atención y las reacciones no se hacen esperar en redes sociales.

UN TREMENDO ERROR QUE YA ES VIRAL

David Broncano se convertía en noticia este martes, especialmente en redes, aunque nada tenía que ver con su programa, sino más bien con otro muy distinto, concretamente 'Pasapalabra'.

Durante una de las pruebas del concurso de Antena 3, la actriz Patricia Montero, que ejercía de ayudante de uno de los equipos del formato, cometió un fallo garrafal que involucraba al presentador de 'La Resistencia' y que no tardó en hacerse viral.

La intérprete estaba respondiendo a una tanda de preguntas de Roberto Leal, en las que tenía que elegir una de las cuatro opciones que se daban como posibles respuestas.

Todo parecía ir más o menos bien para Montero, hasta que tuvo que enfrentarse a una cuestión precisamente sobre uno de los ámbitos que mejor debería dominar, el cine.

El presentador lanzaba una cuestión cuya respuesta, a priori, estaba muy clara: "Fue nominado al Oscar a Mejor Actor, Dirección y Guión Original por 'Ciudadano Kane'", decía Roberto Leal.

Las posibles respuestas eran Omar Montes, Joaquín Reyes, Orson Wells y David Broncano.

La respuesta parecía estar muy clara, sin embargo, Patricia apostó por David Broncano, eso sí, pronunciado a la manera anglosajona, 'Deivid' Broncano.

Aunque en el plató el tremendo error pasó bastante desapercibido, y se saldó con la corrección del presentador explicando que la respuesta correcta era Orson Wells, mientras pasaba el turno al siguiente concursante, no ocurrió lo mismo en redes.

Quizá por la presión del momento o por los nervios, la actriz regaló a los espectadores un momento para el recuerdo que ya se ha convertido en viral y que no tardaba en ser aprovechado por 'La Resistencia', el programa que presenta el propio Broncano, que se hacía eco de lo sucedido a través de su cuenta oficial de Twitter, donde compartía el vídeo con todos sus seguidores.

"Estoy gritando", comentaba el responsable de las redes del formato de Movistar +, mientras la cuenta de cine de la cadena le seguía el juego y publicaba un cartel oficial de 'Ciudadano Kane' con Broncano como protagonista.