Este miércoles se ha celebrado la Junta General Ordinaria de Accionistas de Mediaset España, en la que Alejandro Echeverría se ha despedido como presidente, y que ha tenido un protagonista inesperado en la figura de Antonio David Flores, que ha tratado de reventar el acto tomando la palabra y cargando contra la docuserie de Rocío Carrasco, su exmujer, y contra su despido.

El ex guardia civil ha accedido a la sala como accionista de Mediaset y ha pedido la palabra en el turno de intervenciones, que ya estaba establecido previamente. Lo ha hecho para leer un discurso de más de 20 minutos, con lo que ha excedido el tiempo máximo del que disponía pese a que constantemente le han pedido que terminara su intervención.

En ese tiempo le ha dado para hablar (leer) de muchos temas, pero no de los que se tratan habitualmente en una junta de accionistas. Para empezar, ha exigido información sobre la emisión de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva de todos los programas de la cadena tras una acusación de malos tratos.

Antonio David ha exigido a los consejeros que se pronuncien "de forma individualizada" sobre si conocían que los hechos que el documental denuncia fueron sobreseídos por el Tribunal Supremo. El exguardia civil ha acusado a Mediaset y a sus principales directivos, incluido el consejero delegado Paolo Vasile, de ocultarle la información ya que son ellos los responsables "del control de contenidos de los programas que se emiten en la cadena".

"Debo solicitar a este consejo de administración que en las cadenas del grupo de forma real se eviten los comportamientos machistas y sectarios", ha añadido. "Lo que se ha puesto de manifiesto es un ejercicio cínico sobre el machismo ya que habiéndome acusado, frente a lo dictaminado por la Justicia, como maltratador y ejecutor de violencia vicaria, incluso con un rótulo el día de mi despido, la propia cadena durante más de un año no ha hecho más que reproducir imágenes mías y de mi vida privada", ha expresado el ex guardia civil.

Asimismo, el excolaborador de programas como Sálvame o Sábado Deluxe ha clamado contra la productora La Fábrica de la Tele (Sálvame), empresa responsable del documental de Rocío Carrasco. "Les solicito que los consejeros de forma individualizada se pronuncien sobre el mantenimiento en la parrilla de contenidos de programas producidos por La fábrica de la tele", ha apuntado Flores sobre esta empresa que, según ha recordado, está siendo investigada por participar presuntamente en una red para hacerse con información privada de 140 famosos.

Por último, Antonio David ha querido darse importancia asegurando que desde que fue despedido la audiencia de Sálvame . Un despido que llegó el 21 de marzo de 2021 tras asumir la productora las declaraciones de Rocío Carrasco de que su exmarido era un maltratador. Flores decidió denunciar a la productora, que fue condenada a pagarle más de 82.000 euros por despido nulo y por haber vulnerado su derecho al honor.