Tras dos años de espera, hoy martes se estrena la sexta y última temporada de Better Call Saul. La precuela de Breaking Bad, se emitirá en Movistar Plus+ dividida en dos partes: los siete primeros episodios llegarán a la plataforma a partir de hoy, día 19, con un nuevo capítulo disponible cada martes, y los seis restantes se estrenarán a partir del 12 de julio.

Better Call Saul está protagonizada por Bob Odenkirk (Nobody, Breaking Bad), Jonathan Banks (Community), Rhea Seehorn (Franklin y Bash, House of Lies), Giancarlo Esposito (Revolution, The Mandalorian) como Gus Fring y Tony Dalton (Sense8) como Lalo Salamanca.

La última temporada concluye el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. Del cártel a los tribunales, de Albuquerque a Omaha, la sexta temporada sigue a Jimmy/Saul/Gene en su intento de desaparecer del radar de Lalo Salamanca.

Los nuevos episodios también explorarán en qué punto queda su relación con Kim, quien afronta su propia crisis existencial tras abandonar el bufete y seguir a Jimmy en su particular odisea. Mientras tanto, Mike, Gus, Varga y Lalo siguen sumergidos en su letal juego del gato y el ratón.

La historia de la trama, que comenzó seis años antes que los eventos de Breaking Bad tuvieran lugar, juntará las líneas temporales de ambas series en esta última tanda de capítulos.

De hecho, la última temporada de Better contará con la participación de Bryan Cranston y Aaron Paul, quienes volverán a meterse en la piel de Walter White y Jesse Pinkman. Así lo ha confirmado Peter Gould, guionista y creador del spin-off, sin dar más detalles de cómo será el regreso de estos pesonajes: "Las circunstancias tendrás que descubrirlas por ti mismo", ha afirmado en un evento en Los Ángeles.

GRANDES ELOGIOS

Desde su estreno en 2015 Better Call Saul ha recibido grandes elogios por parte del gran público y de la crítica. Sus personajes, actuaciones y cinematografía han sido especialmente aclamados y han hecho que muchos críticos la hayan considerado una digna sucesora de Breaking Bad.

La serie protagonizada por Bob Odenkirk ha recibido distintas nominaciones a lo largo de sus hasta ahora cinco temporadas, entre las que se incluyen veintitrés candidaturas a los Premios Emmy, once a los Premios WGA, cinco a los Premios de la Crítica Televisiva y dos a los Globos de Oro.