Un policía poco convencional, complicados crímenes, humor irreverente y la ciudad de Estrasburgo. Estos son los ingredientes de The Wagner Method, una exitosa serie policiaca francesa Cosmo estrena esta noche a partir de las 22.00 horasThe Wagner Method.César Wagner (Gil Alma) es un hombre obsesivo, pero de gran corazón, que acaba de ser trasladado a su ciudad natal, Estrasburgo. Con un historial dudoso, el nuevo capitán de policía tratará de imponerse dentro de su brigada con el apoyo de la caprichosa y desinhibida forense Élise Beaumont (Olivia Côte). Pero Wagner pronto se hará notar no solo por sus particulares métodos, sino por su peculiar personalidad. Soltero empedernido e hipocondríaco compulsivo, Wagner está obsesionado con las enfermedades y con su trabajo. El policía desconcierta tanto a los sospechosos como a los policías, que dudan de su capacidad de liderazgo. Tampoco ayuda que su angustiosa e intrusiva madre, Marie-Ange Wagner (Fanny Cotterçon), sea la alcaldesa de Estrasburgo. A pesar de todo, Wagner contará con el apoyo de la joven investigadora Léa Saskevitch (Coralie Russier), recién llegada desde Marsella, y su calculadora jefa, Frédérique Koehler (Joséphine de Meaux).

La cosmopolita capital de Alsacia, Estrasburgo, es un personaje más en esta serie. Los espectadores recorrerán Estrasburgo y conocerán su particular idiosincrasia a partir de los diferentes casos que Wagner investiga.

The Wagner Method nació como un único telefilme en France 2, pero su exitoso debut llevó a la cadena pública a ordenar la producción de una temporada completa de cinco episodios de 90 minutos de duración. Vista por más de cinco millones de espectadores en Francia, su estilo recuerda a otras célebres series como Bright Minds, Profesor T o Crímenes Perfectos.