Cristina Pardo siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua, la periodista no tiene inconveniente en dar su opinión siempre que la ocasión lo requiere.

Ahora acaba de reincorporarse a su puesto de trabajo en 'Más vale tarde' tras superar el Covid y ha dado su opinión sobre el fin de las cuarentenas para asintomáticos.

LA REACCIÓN DE CRISTINA PARDO AL FIN DE LAS CUARENTENAS

La presentadora dio positivo en Covid en uno de los controles rutinarios de la cadena de televisión para la que trabaja y, aunque era totalmente asintomática, ha tenido que guardar una semana de cuarentena, tal y como marcaba el protocolo de la pandemia hasta este momento.

Durante estos días, Iñaki López se ha puesto al frente del programa en solitario, sin embargo, el martes coincidiendo con el último día en el que Pardo tenía que mantener la cuarentena, la Comisión de Salud Pública, formada por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad aprobaba que a partir del próximo lunes 28 de marzo, aquellas personas contagiadas que tengan síntomas leves o sean asintomáticos no están obligados a guardar cuarentena, una noticia ante la que la navarra no pudo evitar dar su opinión, puesto que ella sí tuvo que estar aislada a pesar de no tener ningún síntoma.

"Al enterarme se me quedó cara de... ¿Hola?", admitió la conductora de La Sexta, tras su reincorporación al programa, antes de que su compañero añadiera con humor que "les faltó llamarlo 'Decreto Pardo', porque parece que se acordaron de ti", decía Iñaki López con ironía.

Cristina Pardo, que también es colaboradora en 'El Hormiguero', se sumó hace unos días a la cada vez más larga lista de rostros conocidos infectados, sus compañeros en el programa de Antena 3, Pablo Motos y Juan del Val, también se vieron obligados a aislarse debido a su positivo en Covid.

Fue el jueves pasado, cuando su compañero en 'Más vale tarde', Iñaki López, anunciaba a los espectadores del espacio televisivo de La Sexta que Cristina Pardo no podría estar presente en el plató debido a la enfermedad, y más tarde era la propia protagonista la que entraba por videollamada a 'El Hormiguero' y explicaba lo que había sucedido.

"Al final, he dado positivo en coronavirus. Tengo que agradecer a los controles rutinarios del trabajo porque yo, de momento, me encuentro muy bien", decía Pardo durante la tertulia de actualidad del formato de Antena 3, presentada en esa ocasión por Nuria Roca debido a la baja, por el mismo motivo, del presentador habitual, Pablo Motos.

La medida de eliminar las cuarentenas para los asintomáticos y aquellos que presenten síntomas leves, es un paso más hacia la 'gripalización' del covid, y a partir del próximo lunes serán los propios médicos de cabecera quienes decidan si los pacientes deben guardar o no cuarentena.

La nueva medida también supondrá el fin de las bajas laborales que hasta ahora se daban de forma automática por siete días.