Tras La casa de las flores y Alguien tiene que morir, el realizador mexicano Manolo Caro ha vuelto a Netflix con Érase una vez (pero ya no), serie en la que el director toma contacto con el musical. De hecho, fue el éxito de La casa de las flores, lo que hizo que el mexicano firmara un acuerdo con Netflix fruto del cual llega ahora esta serie de seis episodios.Érase una vez (pero ya no) cuenta la historia de dos amantes que fueron separados trágicamente y que deben, según la sinopsis de Netflix, “encontrarse en otra vida para romper el hechizo que cayó sobre el excéntrico pueblo en el que viven según el cual es un lugar en el que nadie puede enamorarse. Ya en el presente, la llegada de dos turistas pondrá en riesgo la única posibilidad que tienen de romper aquel hechizo”.

Netflix explica que el objetivo de la serie es “reinventar los cuentos de hadas clásicos”. Y Manolo Caro afirma que esta serie musical “es el anticuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor. Usando la comedia y la música como principales herramientas, nos adentraremos en una hilarante historia de amor en un lejano reino”. “Es lo más honesto que he hecho como autor”, afirma categórico.

La música es fundamental en la serie. Podemos escuchar temas pop de La casa azul, Fangoria o Mónica Naranjo enlazando y remarcando las diferentes partes de la trama y, además, el reparto está encabezado por cantantes como Sebastián Yatra o Nia Correia, ganadora de Operación Triunfo 2020. También podemos ver a otros intérpretes tan conocidos como Rossy de Palma, Asier Etxeandia, Mariola Fuentes, Itziar Castro, Julián Villagrán o Eduardo Casanova.