Diana Mata, periodista de La Sexta, lleva desde el inicio de la invasión rusa informando sobre lo que está pasando en Ucrania en el programa Al rojo vivo. La periodista, que es madre, ha demostrado que las imágenes que reciben todos los días le llegan muy dentro, sobre todo si tienen a niños como protagonistas, y este miércoles no ha sido capaz de evitar emocionarse cuando informaba sobre ellos.

Durante el programa, la periodista salmantina, experta en información internacional, debía contar cómo unos animadores están aliviando un poco el sufrimiento de los niños rusos que están teniendo que vivir en el subsuelo del metro de Járkov, ciudad totalmente asediada y bombardeada por el Ejército ruso. "En el metro los civiles están utilizando esas instalaciones del suburbano como refugio y esto es lo que ocurría ahí dentro", explicaba mientras daba paso al vídeo. En ese momento su empatía hacia esas criaturas indefensas ha podido más que la pura información y se ha roto en directo, echándose a llorar. "Animadores..., con los niños..., que están refugiados... Perdón", y no ha podido seguir.

Entonces, el presentador del programa, Antonio García Ferreras, la ha apoyado sin dudarlo, considerando absolutamente normal su reacción. "No te preocupes, Diana. La emoción es un comportamiento lógico, y además te hace más grande como periodista", le ha dicho, mientras su compañera no podía parar de llorar, en un vídeo que se ha hecho viral y que ha provocado numerosas felicitaciones a la periodista por su sensibilidad. Unos mensajes que la propia Diana Mata ha querido agradecer después en Twitter.