LaSexta estrena hoy martes, en prime time, Cazaherederos. Un nuevo programa conducido por Jalis de la Serna (Callejeros en Cuatro, Encarcelados, En tierra hostil, Enviado especial) en el que el reportero se convierte en testigo privilegiado de las aventuras y desventuras de un equipo especializado en encontrar a destinatarios de herencias sin reclamar y asistirá al momento en el que los herederos reciben con incredulidad la noticia de una herencia inesperada.

Hay herencias que se pierden porque sus legítimos dueños no saben que les pertenecen, y en este programa, Jalis recorrerá toda la geografía para encontrar a los afortunados. El reportero será testigo de su alegría al conocer lo que les corresponde legalmente y de cómo, en muchos casos, les cambia la vida cuando reciben importantes sumas de dinero.

Cazaherederos descubrirá que detrás de cada herencia hay una historia: secretos de familia, administradores de fincas que quieren saldar deudas de las que nadie se hace cargo, vecinos interesados en hacerse con la vivienda colindante, ocupas que han entrado en las viviendas deshabitadas, conflictos familiares... Jalis vivirá en primera persona el momento en el que los herederos reciben la noticia de una herencia caída del cielo y conocerá si todos aceptan los bienes que les pertenecen. Durante 6 meses, Jalis estará acompañado de distintos expertos, los "cazadores" que llamarán a la puerta de los herederos después de haber realizado una complicada tarea de investigación y mostrará el método que utilizan para dar con los afortunados.

LOS PRIMEROS PROGRAMAS

¿Quién no ha fantaseado con recibir una herencia del tío que hizo las Américas? En el primer programa, Jalis de la Serna acompaña a Sergio, el cazador estrella del despacho, en la búsqueda del heredero de Antonio, un hombre de origen gallego que falleció en Miami (EE.UU.) dejando un patrimonio de casi un millón de dólares. También puede haber importantes inconvenientes con los objetos de la herencia y esto se comprobará en el segundo programa, en el que Jalis de la Serna acompaña a Pablo, el cazador más veterano del equipo en la misión de localizar al heredero de dos apartamentos con vistas al mar en Torremolinos, valorados en 250.000 euros. El despacho sospecha que la herencia podría ser mayor. Solo hay un inconveniente: los pisos están ocupados.

Las prisas marcan el día a día de los cazadores. Jalis de la Serna es testigo de cómo la competencia en el negocio cada vez es más dura y solo cobra quien llega primero. Sergio se lanza a la caza de los herederos de un expediente a medio investigar. La herencia es un piso en un buen barrio de Madrid y no quiere que la comisión se le escape. En la cuarta entrega, Pedro, el jefe, apremia a sus cazadores: tiene sobre su mesa expedientes por valor de un millón y medio de euros y hay que darles salida cuanto antes. Sergio y Pablo se afanan por ser quienes más herederos encuentren. Mientras, conocemos a una nueva cazadora, María, una joven que sueña con ser novelista y que es la última en llegar al despacho. Jalis de la Serna la acompaña en su intento por cumplir sus objetivos.