El director catalán Juan Antonio Bayona es el invitado de esta semana en el programa de RTVE La matemática del espejo. El realizador de filmes como Un monstruo viene a verme, Lo imposible o Un monstruo viene a verme, Lo imposibleEl orfanato contará hoy a las 23:00 horas en La 2 a Carlos del Amor cuándo descubrió que quería ser director de cine, cómo consiguió que Guillermo del Toro le ayudara a hacer su primera película, y hablará también de sus sueños de futuro. Le fascina el cine desde que, a los cuatro años, vio volar a Superman. Desde entonces no paró hasta convertirse en un reconocido director de películas. Tiene tres Goyas a Mejor director y puede presumir de ser el director del Estado más taquillero de la historia. Ha triunfado en Hollywood y en el mundo entero.

Sus inicios en el cine

Carlos del Amor se sentará a charlar con Bayona, el director de cine que, según diría su madre, "si no hace esto, se muere". El programa descubrirá cómo empezó a fantasear Bayona con el séptimo arte, cómo estuvo a punto de estudiar periodismo en lugar de cine, y cómo logró acercarse a Guillermo del Toro haciéndose pasar, precisamente, por periodista. Gracias a esta farsa, del Toro le ayudó a sacar adelante su primera película.

Juan Antonio Bayona contara también experiencias de sus películas, confesará cómo ha llegado a dirigir una película de la saga 'Jurassic World' y contará que pasó cuando conoció a Spielberg y Scorsese.