El padre de Britney Spears es suspendido como su tutor legal

La magistrada califica de "tóxico" el control que ha ejercido sobre la cantante

01.10.2021 | 01:03
La cantante denunció públicamente su situación el pasado 23 de junio.

El padre de Britney Spears dejará de ser su tutor legal de manera inmediata después de más de 13 años y la Corte Superior de Los Ángeles ha programado una vista el 12 de noviembre en la que se pondrá el punto final a la custodia. "Es un buen día para la Justicia", afirmó el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, a la salida del juzgado, tras una sesión en la que la jueza Brenda Penny accedió, por primera vez, a todas y cada una de las peticiones de Britney.

La magistrada calificó de "tóxico" el control del padre, Jamie Spears, sobre su hija y ordenó la suspensión con efecto inmediato. "Creo que la suspensión de Jamie Spears como tutor es lo mejor para los intereses de la tutelada", aseguró ante la escucha atenta de decenas de periodistas en el interior de la sala y casi medio millar de personas en la puerta de los juzgados.

Rosengart fue contratado como nuevo abogado de Britney este verano, gracias a una autorización de la jueza, y en un par de meses ha conseguido lo que la cantante llevaba suplicando desde hace años pero que se convirtió en un escándalo cuando habló el pasado 23 de junio.

El letrado fue el único que acudió a la Corte y no intervino por videollamada. Allí desgranó su estrategia: primero, suspender al padre como tutor legal. Segundo, nombrar a un funcionario como tutor temporal para que supervise toda la documentación. Y finalmente, agendar una audiencia en la que se ponga final a la tutela. Logró todas sus pretensiones, convencido de que el padre de la artista y un grupo de abogados y empresarios abusaron del control de Britney y de un patrimonio de 60 millones de dólares.

"Creo que si las autoridades investigan, podrían encontrar motivos para presentar cargos", dijo Rosengart. El abogado lleva un tiempo investigando algunas cuentas de Britney y ha asegurado que tiene pruebas de mala conducta y posible "corrupción", aunque dejó claro que una vez finalice la tutela legal será competencia de los fiscales llevar a Jamie ante la Justicia.

Antes, el padre deberá entregar todas las cuentas de los últimos 13 años al nuevo tutor temporal. Precisamente por eso, la abogada del progenitor quiso evitar el traspaso de poderes y pidió la finalización inmediata de la tutela, sin margen para depurar responsabilidades. El movimiento fue un giro radical en la postura del padre, que hasta ahora había defendido la tutela a la que accedió en 2008 tras una etapa marcada por el comportamiento errático de Britney, quien perdió la custodia de sus hijos y encadenó crisis mentales. Rosengart cuestionó el sentido de esa decisión. "Britney ha sido abusada por este hombre desde su infancia", añadió.

noticias de deia