Netflix, el gigante del streaming, ha anunciado que va a obligar a todos sus empleados y a todas las personas ajenas que visiten sus instalaciones a vacunarse.

Hace unos días, la empresa había lanzado la obligación de vacunación en todas sus producciones estadounidenses. Así, todos los actores o miembros del rodaje tienen que tener inoculado el compuesto contra la Covid-19.

Ahora, Netflix ha decidido que todos sus empleados y visitantes deberán haber sido vacunados antes de acudir a las instalaciones. Si no, no podrán acudir a su puesto de trabajo.

Pero no es la única compañía que ha obligado a su personal a vacunarse. Empresas como Facebook, Disney o Microsoft también lo han exigido.

Netflix, al ser una entidad privada, puede permitirse imponer este tipo de normativa pese a la polémica generen. Sin embargo, esta semana saltó la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba considerando la medida de retirar los fondos federales a las empresas que no obliguen a su personal a vacunarse.