El pasado octubre del 2020 se dio a conocer que Amazon había dado luz verde a la preparación de un biopic sobre Amancio Ortega. Ahora, El Confidencial Digital ha revelado qué rostro interpretará al empresario gallego: Javier Gutiérrez, actor nominado al Goya en cuatro ocasiones y ganador en dos.

La serie, realizada por Ficción Producciones, contará con un total de ocho episodios en los que se narrará la vida del multimillonario español desde sus orígenes humildes hasta formar Inditex junto a su mujer, Rosalía Mera.

Su contenido se basará en aspectos íntimos recogidos en el libro "Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara", de Covadonga O`Shea.

La exministra de Cultura y presidenta emérita de la Academia, Ángelez González-Sinde se encuentra al frente de la elaboración del guion, fase del proceso creativo en la que también están implicadas Marisol Ferrer, Daniela Fejerman y Mercedes Cruz.

El director del proyecto es Norberto López Amado, cuya trayectoria incluye trabajos como "El príncipe", "El tiempo entre costuras" y "Tierra de lobos", entre otros.

Una vez que la serie (aún sin título) esté disponible, se incorporará al catálogo de Amazon. No obstante, no se ha librado de ser el blanco de las críticas y la polémica, lo que ha ralentizado su producción. Según ha explicado la productora, "se ha convertido en algo mucho más ambicioso de lo que era en un comienzo".

De primera mano

Amazon ha asegurado en un comunicado que la adaptación se mantendrá fiel a la biografía y se tomarán como referencia conversaciones con el propio Ortega y miembros de su círculo más cercano. Por su parte, la Fundación Amancio Ortega declaró que estaba al margen de esta apuesta audiovisual y negó cualquier vinculación.

Está previsto que la grabación tenga lugar durante los próximos meses en múltiples localizaciones como A Coruña, Barcelona, París, Nueva York y Lisboa. Así pues, pronto se harán públicos más detalles sobre este lanzamiento.