Los '3 Caminos' de Santiago llega a Amazon Prime Video

Construida sobre recuerdos, vivencias, pequeños pueblos con encanto y sobre la unión de diferentes culturas, la serie '3 Caminos', que emite Amazon Prime Video, invita a embarcarse en la aventura del Camino de Santiago

25.01.2021 | 00:57
'3 Caminos' es un drama con tintes de comedia que explora la relación entre cinco amigos (al final seis) de cinco nacionalidades distintas.

eS una experiencia que "no se puede explicar", como dice su sintonía, pero sí vivir. "No se puede explicar, no se puede contar (€) El Camino me llama", dice el tema Caminantes, escrito e interpretado por Iván Ferreiro y Andrés Suárez para 3 Caminos, una serie que, por un lado, invita a aquellos que nunca han hecho el Camino de Santiago a probar la experiencia y, por otro, anima a repetir a aquellos que ya se han embarcado en la aventura. 3 Caminos, producida por Amazon, Ficción Producciones y Beta Films, con la participación de Radio Televisión de Galicia, RTP de Portugal y Unoenlouno de México, es un proyecto de corte internacional y de grandes dimensiones en el que, no obstante, hay un instrumento fundamental que homogeneiza y sirve de punto de unión de todos estos elementos: el Camino de Santiago. Ante un escenario de tal calibre, que se convierte en punto universal de peregrinaje, la serie tenía que partir de tramas y personajes internacionales, convirtiéndose, como hace el Camino, en un espacio capaz de lograr la mezcla de culturas. Lo que consigue el Camino de Santiago, reunir a personas de todo el mundo (y sus culturas) a través de un viaje de introspección y de peregrinación hasta la Catedral de Santiago, lo capta a la perfección 3 Caminos, dirigida por Iñaki Mercero, Franciska Meletzky y Norberto López Amado y cuyos ocho episodios están disponibles desde el pasado viernes en Amazon.



 

Su elenco principal, formado por los españoles Álex González (Roberto), Verónica Echegui (Raquel) y Alberto Jo Lee (Yoon Soo) –cuya familia es de origen surcoreano–, la alemana Anna Schimrigk (Jana) y el italiano Andrea Bosca (Luca) –a quienes se une la mexicana Cecilia Suárez (Úrsula) en la segunda mitad de la temporada–, da cuenta del carácter internacional del proyecto, en el que se manejan siete idiomas. Español, inglés, coreano, alemán, italiano, francés y portugués, este último a través de las pequeñas intervenciones de João Reis y Maria João Falcão, son escuchados a través de las voces de los cinco protagonistas, a los que esta travesía les cambia la vida. El Camino se convierte en punto de encuentro de cinco personas de cinco nacionalidades diferentes cuyas vidas serán contadas a través de las tres ocasiones en las que, juntos, hacen el Camino. 2000, 2006 y 2021 son los tres años en los que la evolución de la relación entre este quinteto quedará al descubierto. Los cinco protagonistas, cada uno con sus virtudes y sus defectos, sus fantasmas del pasado, sus miedos y preocupaciones, se enfrentarán a los obstáculos, sinsabores y alegrías que el Camino les irá poniendo por delante antes de alcanzar ese clímax que supone vislumbrar la Catedral de Santiago tras largas y duras jornadas de camino.

Las inclemencias meteorológicas tienen importancia en la serie.

Como le ocurriría a cualquier caminante en su aventura, la lluvia y las inclemencias meteorológicas cobran importancia, igual que los propios paisajes, algo que aporta ese toque realista y ese punto de tocar tierra que cualquier ficción de estas características necesita. El director, Tito López Amado, anima a disfrutar de este proyecto "muy personal" que busca dar a conocer la "experiencia" del Camino y contar una historia sobre la "amistad" y como ésta "va creciendo poco a poco" con el paso del tiempo.

La actriz Cecilia Sierra incidió en que ha sido "un regalazo inmenso" y una experiencia para profundizar en sus raíces y conectar con el lugar de donde vienes. ¿Por qué tanta gente lo hace? Solo lo entiendes cuando estás expuesto a la experiencia. No hay manera de explicarlo".