Nuestra StartUp

La Marca

10.05.2020 | 02:26
La Marca

Para elegir el nombre, además de saber si está libre el dominio de Internet, hace falta que sea claro, corto, descriptivo, fácil de recordar, pronunciable, moderno, único y eterno

ELEGIR el nombre perfecto para tu nueva Start Up es muchas veces tan importante como pensar cuál es nuestra idea de negocio. Todavía encontramos empresas, como Aljuji cables y rodamientos que está formada por la primera sílaba de los tres socios, Alfredo Juan y Javi. En ocasiones una idea, un sueño o una palabra infantil forman verdaderas aliteraciones sin sentido, Burbleblum Cosmética. Además de pensar si está libre el dominio de Internet, no tienes que confundir tu razón social con la marca que vas a crear, solo tienes que imaginar panaderiabollerialoshermanos.com. Claridad, tienes que ser capaz de dejar un solo mensaje en tu nombre, céntrate en lo que haces y piensa en lo que vas a hacer. Descriptivo, tiene que vender lo que eres, no fantasees con tu marca. Recordad: si no somos capaces de memorizar una marca es mejor pensar en otra. Corto, para que quepa en cualquier imagen, logo, tarjeta de visita y, de nuevo, te ayudará a recordarlo. Pronunciable, que cuando digas el nombre cualquiera lo pueda escribir sin tener que decir, es con m y n y lleva una hache intercalada, Pumnhkic Records. Moderno, no caigas en anacronismo por temas familiares o románticos, Mantequería Hijos Sucesores de Don Abilio. Único, aunque suene difícil. Hay páginas web que te pueden ayudar a buscar un nombre a partir de unos datos y avisarte de donde se está usando algo parecido. Eterno, o por lo menos que dure tanto o más como tu nueva compañía. Ya solo falta ponerse de acuerdo todos los socios.