playlistNever Ending StoryGhostbusters¿siempre quiso saber qué significaba ser un niño en los 80?

En plena reclusión, Paramount Network rebobina este fin de semana hasta esa mítica época con una programación completa de cintas populares que harán las delicias de todos aquellos nostálgicos de épocas pasadas. Un total de 16 grandes clásicos para sentirse como Mary McFly o Peter Venkman.

Esta maratoniana doble jornada de cine con hombreras y coletas llenas de rizos arranca con un clásico del humor, Top Secret! (10.30 horas). Los artífices de Aterriza como puedas y Agárralo como puedas ponen a Val Kilmer al frente de una compleja (y sobre todo inverosímil) historia de espías.

¿Quién no ha cantado su BSO a pleno pulmón? Atreyu, Bastián, Fújur, la emperatriz infantil... Los 80 sin La historia interminable no son los 80. Uno de los filmes más populares e ideal para ver en familia comenzará a partir de las 12.15 horas.

Y tras la fantasía, ¿llegan los fantasmas? No, llega Bill Murray por partida triple. Primero con la simpática Los fantasmas atacan al jefe (14.05 horas), una sátira de Un cuento de Navidad de Charles Dickens, y después con las dos entregas de Cazafantasmas.

La primera será a partir de las 16.00 horas, todo un título paradigma e imprescindible de la comedia ochentera. ¿Quién le iba a decir al bueno de Dan Aykroyd que esa pequeña historia de espíritus basada en su padre se íba a convertir en semejante fenómeno?

Su inconmensurable éxito en taquilla dio paso a una secuela (18.00 horas) más entretenida que completa. Pero a ver quien puede decirle que no a Bill Murray.

Tras el empacho fantasmal será el turno de la comedia romántica. Primero con Cita a ciegas (20.05 horas) y un Bruce Willis con pelo, y a continuación con Oficial y caballero (21.50 horas) y su icónico final de época pre-coronavirus.

La primera de estas jornadas dedicada al cine más palomitero finalizará con David Bowie, Jennifer Connelly y títeres (¿Hay algo más ochentero?) en Dentro del laberinto (00.00 horas).

El domingo la cita maratoniana arrancará con una excursión a partir de las 12.15 horas con Una pandilla alucinante, para pasar a tomar el tentempié con Dustin Hoffman y su Tootsie (13.40 horas).

Tras ella, Tom Hanks y Shelley Long tratarán de que su vivienda no se venga abajo desde las 15.55 horas en el gozoso divertimento que es Esta casa es una ruina, justo a tiempo de llegar al paso del Delorean.

“Pero Doc, ¿has construido una máquina del tiempo con un Delorean?”. Efectivamente Marty, Doc lo hace en Regreso al futuro. La trilogía de Robert Zemeckis comenzará a las 17.40 horas y se prolongará hasta casi medianoche. Todo un viaje al pasado, al futuro y al lejano Oeste sin poder salir de casa. Las ganas de embullirse en unos levis 501 y coger un monopatín serán irresistibles.

A partir de las 00.00 horas seré el turno de toda una nominada al Oscar a mejor película, el drama británico Esperanza y gloria. De madrugada llegarán las tortas.

Nada mejor que Jean-Claude van Damme para despedir (Kickboxer, 02.05 horas) a toda una década llena de cine gozoso y emblemáticas canciones. Un fin de semana ideal para todo amante del séptimo arte.

10.30 horas. ‘Top Secret!, de Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker.

12.15 horas. ‘La historia interminable’, de Wolfgang Petersen.

14.05 horas. ‘Los fantasmas atacan al jefe’, de Richard Donner.

16.00 horas. ‘Los cazafantasmas’, de Ivan Reitman.

18.00 horas. ‘Cazafantasmas II’, de Ivan Rietman.

20.05 horas. ‘Cita a ciegas’, de Blake Edwards.

21.50 horas. ‘Oficial y caballero’, de Taylor Hackford.

00.00 horas. ‘Dentro del laberinto’, de Jim Henson.

12.05 horas. ‘Una pandilla alucinante’, de Fred Dekker.

13.40 horas. ‘Tootsie’, de Sydney Pollack.

15.55 horas. ‘Esta casa es una ruina’, de Richard Benjamin.

17.40 horas. ‘Regreso al futuro’, de Robert Zemeckis.

19.50 horas. ‘Regreso al futuro II’, de Robert Zemeckis.

21.50 horas. ‘Regreso al futuro III’, de Robert Zemeckis.

00.00 horas. ‘Esperanza y gloria’, de John Booman.

02.05 horas. ‘Kickboxer’, de Mark Di Salle y David Worth.

El sábado se repasarán clásicos de la década como ‘La historia interminable’, ‘Los cazafantasmas’ y ‘Dentro del laberinto’

El domingo será el turno de la trilogía de ‘Regreso a al futuro’, ‘Tootsie’, ‘Esta casa era una ruina’ y ‘Kickboxer’, entre otras