BARCELONA. Se trata de la segunda ocasión en la historia de los premios que se superan las 400 inscripciones.

El aumento también ha supuesto un nuevo récord de candidaturas recibidas en la categoría de Radio Nacional superando la cifra de la pasada edición, que en ese momento se había convertido en el máximo histórico.

En las categorías internacionales, el aumento de candidaturas recibidas ha supuesto también establecer un nuevo récord de inscripciones.

En esta 66 edición optan a los premios nacionales aquellos trabajos realizados y emitidos en España, en alguna de sus lenguas oficiales, durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

En cuanto a los premios internacionales, compiten los trabajos realizados en cualquier país durante el mismo periodo de tiempo. El plazo de inscripción finalizó el pasado 1 de octubre y el fallo del jurado se dará a conocer el próximo 16 de octubre.

Los jurados otorgaran un total de 24 Premios Ondas distribuidos en las siguientes categorías: 4 Premios Ondas Internacionales y 20 Premios Ondas Nacionales.

Desde su primera edición en 1954, los Premios Ondas mantienen el objetivo de reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de su audiencia.