LA historia comienza en Bogotá. Antonio, un hombre español, traga bolas de cocaína en una habitación de hotel. Parece estar nervioso. Al terminar, se dirige al aeropuerto, callado, reservado. Allí es detenido. Para comprender lo que está ocurriendo hay que volver la vista a trece años antes y situar la trama en Valencia. Antonio se dispone a comer en un chiringuito de playa junto a su mujer Inma y su familia. Su hija Soledad, de cinco años, juega en la arena. La madre avisa a la niña, pero la pequeña no responde? Todos acuden a buscarla, no hay ni rastro. Es como si se la hubiera tragado el mar.

dos tiempos Perdida narra en una doble línea temporal el viaje de unos padres que harán lo indecible para descubrir lo que ha pasado con su hija. Una trama que se desarrollará entre España y Colombia y donde un padre tomará la difícil decisión de adentrarse en lo más oscuro, en una cárcel colombiana, para averiguar el paradero de su hija.

Daniel Grao protagoniza esta historia junto a Adriana Paz, Ana María Orozco, Carolina Lapausa, Fernando Solorzano, Melani Olivares y Verónica Velásquez. La serie está dirigida por Iñaki Peñafiel, David Ulloa y Rafa Montesinos, y ha contado en el desarrollo de guiones con el propio Natxo López, Almudena Ocaña, Aurora Graciá, Carlos de Pando y Mikel Barón.

Los capítulos de la nueva serie de Antena 3 tendrán una duración de 50 minutos. El rodaje se puede medir en cifras porque ha sido una superproducción: más de 1.600 horas de trabajo durante 23 semanas, con más de un centenar de actores y 3.600 figurantes. Para la recreación de La Brecha, la cárcel en la que sucede la trama colombiana, se ha necesitado más de 1.200 metros cuadrados para su construcción. En el rodaje de las escenas de tiroteos se han precisado más de 3.200 balas de fogueo. Entre personajes de reparto y capitulares, la serie ha contado con más de un centenar de actores de diferentes nacionalidades y procedencias: España, Cuba, México o Colombia.

Este thriller emocional se centra en el viaje continuo y peligroso de una familia que ha visto cómo se rompía su tranquilidad, rutina y el amor se convertía en pesadilla. Durante trece años unos padres angustiados han intentado seguir las piezas sueltas que tenían para recomponer un puzzle y dar con el paradero de aquella niña de cinco años que se evaporó en una playa.

la emoción de un actor Daniel Grao da vida a Antonio, el protagonista, y está encantado con el personajes que le ha tocado en esta serie: “Perdida ha sido muy especial para mí. Nunca me parecen casualidad los personajes que me llegan. Al empezar a leer el guion y ver todo lo que le pasa, desde su detención al mundo dentro de la cárcel, me pareció mágico, porque de alguna forma la vida una vez más me daba, mediante mi trabajo, la oportunidad de sanar algo mío, algo vital. Esto convierte la serie en un proyecto muy especial”, ha señalado el actor.

El protagonista de la serie ha comentado también que “rodar fuera de casa durante tantos meses ha sido una experiencia añadida. Ayuda a meterte en este personaje, y ayuda también a integrarse en esta familia que formamos todo el equipo al estar todos fuera de casa. También te da la oportunidad de conocer otras culturas, otro país, otra forma de funcionar. Ha sido muy interesante ver cómo nos adaptábamos, una forma y la otra. Me encanta y me parece muy atractivo para la serie que esto ocurra. Para el espectador español, va a ser exótico, diferente”, concluye Grao.

Daniel Grao es uno de los actores con mayor proyección a nivel televisivo. En los últimos cinco años, ha estado al frente de interesantes series: Sin identidad; La sonata del silencio; Asesinato en la universidad; Gigantes; Paquita Salas; Promesas de arena y Perdida.

Un trabajo especial Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia y la gran artífice del éxito del grupo televisivo en el área de producción de series, se siente muy satisfecha de cómo ha discurrido el rodajes y ha señalado que las expectativas que tiene en Perdida son muy elevadas. Ha destacado la importancia que han tenido los diferentes lugares en los que se han realizado las grabaciones. El rodaje de la serie se ha llevado a cabo íntegramente en exteriores e interiores naturales, contando con más de 120 localizaciones diferentes. Las grabaciones arrancaron el pasado mes de abril en Valencia, otro de los puntos clave de esta historia.

“Es una serie muy especial que se ha rodado casi en su totalidad fuera de España y que va a tener como escenario principal Bogotá y el paisaje colombiano. Una de las características de la ficción de Atresmedia es que nos gusta ir más allá de lo convencional y ofrecer al espectador propuestas muy diferentes y con personalidad. Perdida va a impactar por su potencia visual y por tratarse de una historia con mucha fuerza, con un padre dispuesto a todo por saber qué ha sido de su hija. No es fácil llevar a cabo una producción de estas características”, señala la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez.

Aunque ahora llega el proceso de posproducción y se espera que la serie esté lista para el primer trimestres de 2020, sí se sabe los pasos que va a seguir. Antes de llegar a los espectadores en abierto a través de Antena 3, se estrenará en Atresplayer Premium para que los abonados de esta nueva plataforma en streaming sean los primeros en visionarla. Cada capítulo también seguirá el mismo protocolo.

Alberto Carullo, director General de Big Bang Media, empresa que ha estado al frente de la producción, asegura que “ha sido un reto apasionante producir esta historia. Además de llevarse a cabo íntegramente en escenarios naturales y en países diferentes, ha permitido sumar el talento de unos intérpretes y unos profesionales que pertenecen a lugares muy distintos”, ha señalado tras dar por concluido el rodaje.