LA apuesta que hace un año hizo Cosmo sobre las series protagonizadas por mujeres que se salen de los patrones estándar continúa para la temporada de otoño. En las tres hay una vuelta al pasado y los prototipos femeninos no coinciden en absoluto. Son mujeres cortesanas, las que en una sociedad reprimida en todos los aspectos como lo era británicas del siglo XVII mantenía apartadas. También volverán aquellas que dejaron su casa para convertirse en esposas de desconocidos y tuvieron que luchar en un mar de tiburones masculinos. ¿Por qué no pelear codo a codo con los compañero varones para conseguir los mejores contratos en el mundo de los agentes de famosos?

Call my agent, Jamestown y Harlots: cortesanas. Son las apuestas que el canal tiene previsto que seduzcan a partir de hoy a los espectadores después de los buenos resultados de audiencia obtenidos en las pasadas temporadas. Son tres dramas, no exentos de toques de humor, que demostrarán la importancia de la autoestima y la valentía a la hora de escoger opciones de vida.

Primera cita: hoy Jean Dujardin (The Artist), Isabelle Huppert (Elle) o Monica Bellucci (Spectre) son únicamente algunos de los actores invitados que aparecerán en la tercera temporada de la producción francesa Call my agent, que Cosmo estrenará a las 22.00 horas. Son seis nuevos capítulos de esta serie, un éxito de audiencia y internacional y también en España. Los espectadores seguirán el día a día de una prestigiosa agencia de actores que, tras la muerte de su fundador, se ven obligados a lidiar a diario con los caprichos de las estrellas que representan. Lo curioso de esta ficción es que, en cada episodio, aparecen una o más estrellas invitadas que se interpretan a sí mismas, haciendo en muchos casos, autocrítica de su carrera profesional como actor o actriz. Ya ha sido renovada por una cuarta temporada.

Cuando el fundador de ASK, (la agencia de representantes más conocida de Francia), muere repentinamente durante una junta directiva, la empresa está a punto de quebrar. Mantenerla a flote será responsabilidad de sus empleados y no será tarea fácil. El día a día será una lucha constante para Mathias (Thibault de Montalembert), Gabriel (Grégory Montel), Andréa (Camille Cottin) y Arlette (Liliane Rovère): esforzándose por conseguir los mejores contratos para prestigiosos representados como Cécile de France, Nathalie Baye y otros famosos actores del momento.

segunda cita: El día 10 La tercera y última temporada del drama histórico Jamestown, que consta de ocho capítulos con tramas independientes llega el próximo martes. Las serie nos presenta uno de los primeros asentamientos ingleses en la costa del Atlántico en lo que acabaría siendo Estados Unidos. Los espectadores conocerán cómo era la vida de los colonos a través de tres mujeres que emigran desde la vieja Europa para poder tener una segunda oportunidad. El mundo que se encuentran se parecerá poco al que dejan atrás.

Son tiempos convulsos en Jamestown. El éxito del asentamiento llamará la atención de los representantes de la corona británica. Sin embargo, son pocos los habitantes que no tengan algo que esconder. Las relaciones con los nativos, por su parte, son pacíficas por el momento. Sin embargo, el interés por colonizar las tierras indígenas y las ansias de poder dentro de la propia colonia acabarán por provocar muchos conflictos.

Jamestown se centra en Jocelyn (Naomi Battrick, Crossing Lines), Alice (Sophie Rundle, Peaky Blinders) y Verity (Niamh Walsh, Holby City), tres mujeres que abandonaron el viejo continente para iniciar una nueva vida en una tierra desconocida. Tras un penoso viaje, buscan cumplir sus sueños y convertirse en pioneras, pero el drama aguarda junto a los hombres con los que están obligadas a casarse.

tercera cita: octubre Los actores Ash Hunter y Alfie Allen (son los nuevos fichajes de la tercera temporada de la serie dramática Harlots: cortesanas, que Cosmo emitirá en octubre. Aborda, desde una perspectiva nueva, una de las profesiones más antiguas del mundo: la prostitución. Situada en el Londres georgiano, narra las vicisitudes de la familia Wells. Margaret (Samantha Morton) ha sido enviada prisionera a América y Lydia Quigley (Lesley Manville) está internada en la institución mental de Bedlam. Todo parece indicar que las jóvenes Wells finalmente podrán liberarse de su madre, ayudadas por potentes aliadas como Lady Fitz (Liv Tyler). Charlotte Wells (Jessica Brown-Findlay) pronto se da cuenta de que dirigir un burdel y hacerlo rentable es muy complicado y, especialmente, problemático: se enfrentará a un nuevo proxeneta recién llegado a la ciudad, Isaac Pincher (Alfie Allen).