bilbao. El pasado mes de junio hizo historia al lograr el ascenso de la Real a Primera. El protagonista, Martín Lasarte habla de aquel momento y del fútbol en general, su pasión, en la revista ON que mañana se entrega con este periódico. Además, repasa toda su trayectoria desde Uruguay, donde nació, hasta Euskal Herria, donde vive en la actualidad y donde están sus orígenes. "Siempre he estado ligado a Euskadi", afirma.

Junto a él, otro de los protagonistas de esta semana es el escritor Javier Reverte, quien presenta su última novela, Barrio cero.

En la sección de Moda destaca un reportaje sobre las ciudades con más glamour del mundo, entre las que se encuentra Barcelona, y se da paso a Salud, donde se tratan dos temas muy distintos, el Síndrome Premenstrual y la importancia de ejercitar la memoria.

Rutas, por su parte, invita a conocer los pabellones más impresionantes de la Exposición Universal de Shanghai ahora que acaba de superar su ecuador, también descubre Marsella, y como destino más cercano, viaja hasta Garobel, en Bizkaia.

Las páginas de Gastronomía tratan sobre la visita que Jay Miller hizo recientemente a La Rioja y da una lista con los vinos mejor puntuados. En cuanto a las recetas, esta semana se proponen unas sardinas asadas con soplete y un risotto de calabacín.

Por último, en el área de Televisión se entrevista a Roberto Leal, quien actualmente trabaja en Antena 3 en el programa 3D, y se incluye un reportaje sobre Los pilares de la Tierra, la nueva serie que emitirá Cuatro en septiembre.