Bilbao. Este jueves termina el contrato que ETB tiene con K-2000 para la producción y emisión del programa Pásalo. Los responsables del mismo no sabían ayer por la mañana si iban a continuar la próxima temporada. Sin embargo, sí se señala una posible sustitución y con ella un rumor insistente que se comenta en las sedes de las productoras vascas, la vuelta a la cadena autonómica de Antxon Urrosolo. DEIA se puso ayer en contacto con EITB -sin respuesta, como es habitual-, con Arri Granados -directora de Pásalo-, con tertulianos del mismo programa y con Antxon Urrosolo. Todas estas fuentes dieron su opinión sobre el futuro de las tardes del segundo canal de Euskal Telebista.

Arri Granados señaló que este jueves termina el contrato que K-2000 tiene con ETB y que no sabe cuánto más va a durar el programa: "A día de hoy tengo seguro que vamos a hacer el programa hasta el 4 de enero, pero a partir de esa fecha poco más te puedo decir. De forma oficial no sé nada; se está hablando, pero nada más". La directora de Pásalo manifestó a DEIA que no podía afirmar ni desmentir si este espacio acabaría la temporada en junio. Con tono muy sereno señaló que de momento su máxima preocupación está en centrarse en los programas asegurados que tiene por delante, cinco contando el de ayer.

En distintas productoras también han señalado que han empezado a recibir currículum de profesionales del equipo de este programa: "Sobre eso yo no te puedo decir nada. Sé que en otros momentos eso no ha pasado, pero ahora ni idea", comenta Arri Granados. Tampoco quiso entrar a hablar sobre el desembarco de Antxon Urrosolo: "Oficialmente a mí no me han dicho nada".

Diferentes tertulianos manifestaron su opinión de forma distinta: "No se sabe lo que va a pasar, pero no me imagino que quiten el programa así como así, lo ha dado todo por la audiencia de ETB-2 y tiene magníficos profesionales", señalaba uno de ellos. Otros no eran tan optimistas, sobre todo cuando ayer por la tarde la propia Arri Granados les comunicaba que no sabía si iban a continuar a partir del 11 de enero: "El ambiente que hay es de tristeza, sobre todo, porque hay profesionales que han optado por trabajar en Euskadi y no se han ido a hacer las Américas a otras cadenas de Madrid. La gente de Pásalo es buena, tiene un equipo estupendo y hay gente que ha tenido ofertas de fuera y que ha preferido quedarse aquí. Ahora viene la gente que se fue y que dice que la echaron de ETB y eso no es cierto, se fueron porque les pagaban más y ahora, como no venden allí, han visto la posibilidad de volver, pero nadie les ha echado", comentaba dolido otro de los colaboradores.

Algunos colaboradores son más directos y dicen que ETB se ha cargado directamente Pásalo: "Se ha hecho un programa que no ha gustado al cliente, lo quieran o no el cliente de esta cadena es nacionalista y por lo que sea ha dejado de vernos, no les gusta y ya está. Desde el equipo se han hecho esfuerzos tremendos y ahora todo queda en nada. Ya veremos lo que aguantan otros". Según confirmaron a DEIA otras fuentes próximas a K-2000, la cadena ha puesto como fecha de caducidad finales de enero, lo que significa una prórroga de un mes.

DEIA también habló con Antxon Urrosolo. El presentador se encuentra de vacaciones, aún así atendió la llamada aunque no disimuló la sorpresa: "¿Un programa en ETB? No sé qué decir, sabes más que yo en estos momentos. No lo desmiento ni lo confirmo. No hay nada firme ni firmado, no sé cuál es la fuente, pero creo que quien tiene que decir algo es la cadena. Cuando haya algo firmado no tendré ningún reparo en hablar, pero ahora, de verdad, no te puedo decir nada más".