¿Quieres anunciar a tu grupo de amigos del colegio que vas a ser padre? Pues ahora, en cuanto actualices tu versión de WhatsApp, podrás mandar un emoji, un emoticono de un hombre embarazado. Desconcertante pero divertido.¿Vuestra hija aficionada al pop coreano os manda el dibujillo de un puño cerrado pero con los dedos pulgar e índice levantados y cruzados? Tranquilos, es el gesto coreano que simboliza un corazón y que significa que os quiere mucho.

Estos solo son dos ejemplos de los algo más de un centenar de emojis nuevos que la aplicación de mensajería instantánea de Meta acaba de lanzar en su nueva actualización.

Entre estas novedades también se puede encontrar, entre otras novedades, un troll, una de sus características caritas derritiéndose, un corazón formado por las dos manos juntas, otra carita haciendo el saludo militar, una cabeza (tanto masculina como femenina) luciendo una corona, un DNI (o carné de conducir dicen otros), una bola de discoteca, el signo matemático de igualdad, una boca mordiéndose el labio inferior o un coral.

Por supuesto, la compañía ha seguido con su política de visibilización de la diversidad y todas los emojis que representan a una persona cuentan tanto con versión masculina y femenina como con variaciones de color de piel y pelo.

De momento, estas novedades están disponibles para las versiones de iOS y Android de móvil, pero todavía no en WhatsApp Web o Desktop. Aquellos que vinculen su smartphone a otros dispositivos tendrán que esperar todavía un poco.

Para disfrutar del nuevo paquete simplemente hay que actualizar WhatsApp a su versión 2.22.8.79 desde la tienda de aplicaciones de Android, la Google Play Store, o la de iPhone, la AppStore de iOS.

Pero las novedades no han acabado ahí, ya que algunos de los emoticonos han sufrido correcciones o cambios. Es, por ejemplo el caso del que mostraba una fondue de queso, que en su versión inicial mostraba especias en su superficie que en esta nueva versión han desaparecido tras las protestas de los suizos en defensa de uno de sus platos más tradicionales.

De todas formas, habrá que esperar a ver si los usuarios entienden y mantienen los significados que los desarrolladores han ideado o los usan como les parece dándoles nuevas interpretaciones. Porque vamos a ver, esos dos iconos, por ejemplo, en los que se ve un nido en una rama con y sin huevos ¿qué significan y cuándo se puede usar?

O esas habichuelas de confusa silueta. No les vaya a pasar como a la caca con ojos, que según cuenta la leyenda empezó siendo un helado de chocolate al que se le cambió el significado por el que ahora es universalmente conocido.