Shinji Mikami y el equipo de Tango Gameworks tampoco han faltado al último PlayStation Showcase y, cómo puedes imaginar, han presentado algunas facetas del prometedor 'Ghostwire Tokyo', la nueva propuesta del maestro japonés del horror. El material concentra una generosa cantidad de detalles sobre su jugabilidad e historia y demuestra cómo el hardware de nueva generación que ofrece PS5, ha permitido al equipo dar forma al Tokio que estaban imaginando, con un resultado final que pretende sumergir al jugador en las diferentes atmósferas de la capital japonesa.

El clip permite dar un nuevo paseo por las calles de un Tokio ambientado en una dimensión postapocalíptica, y que en el juego están pobladas por una serie de criaturas monstruosas bajo el control de Hannya, la peligrosa ocultista que está detrás de la desaparición de una gran parte de la población de Tokio. Por tanto, nuestro héroe tendrá que abrirse paso a través de las monstruosidades que deambulan por los barrios de Tokio y afrontarlas gracias al uso de habilidades especiales que también le permitirán moverse con gran agilidad y llegar a los tejados en un instante.

Tango Gameworks también promete hacer uso de las capacidades del hardware de PS5 para dar vida a una Tokio actual. Con un diseño de última generación en mente, los jugadores caminarán por las resbaladizas y lluviosas calles llenas de detalles, amplificadas con fidelidad mediante la tecnología de trazado de rayos y de audio 3D. Gracias al almacenamiento SSD y la alta velocidad del sistema, que consiguen que los tiempos de carga sean casi inexistentes, explorar la ciudad, según parece, será una experiencia fluida.

El mando DualSense también implementará el audio integrado para que las voces lleguen al jugador desde diferentes puntos y se establezca una especie de "sexto sentido" que contribuye a detectar cosas que serían imperceptibles para los humanos conforme se explora la ciudad, de modo que el jugador se sumerja en la acción. El aspecto negativo, en contrapartida, lo encontramos en la obstinada ausencia de una fecha de comercialización. Bethesda, no obstante, ha confirmado que 'Ghostwire Tokyo' llegará a tiendas durante la primavera del próximo año solo en PlayStation 5 y PC.