Una nueva estafa creada por un grupo de ciberdelincuentes promete regalar un iPhone 12 si participas en una encuesta de tres minutos. La Cadena Ser advierte de un nuevo caso de phishing (un método para engañarte y hacer que compartas contraseñas) en el que un grupo de estafadores se hace pasar por una compañía para ganar la confianza del usuario y obtener sus datos.

El grupo de ciberdelincuentes contacta con el usuario a través de un correo electrónico, en el que ofrece un iPhone 12 únicamente completando una sencilla encuesta. Esta te redirigirá a una página web similar a la de Media Mark, para que confíes en que no es una estafa.

El medio explica que, en el caso de seguir adelante, los estafadores comenzarán a realizar preguntas personales sencillas para que puedas hacerte con el premio y para obtener el iPhone pedirán datos personales como el nombre, el DNI, el teléfono móvil, la dirección de la vivienda, el código postal y la dirección del correo electrónico.

Para terminar de completar la información que te dará el móvil, los delincuentes pedirán los datos de tu tarjeta de crédito. Una estrategia mediante la cual, según explica el medio, los responsables del ataque se pueden hacer con el control de la misma.

Por tanto, esta oferta que llega al gmail y promete un iPhone 12 si respondes a una encuesta corta es una estafa que puede robarte el control de tu tarjeta de crédito.