Facebook ha negado los datos de un informe reciente que afirmaba que el 73% de toda la desinformación sobre las vacunas procedía de 12 personas, y ha informado que la cifra real es de solo el 0,05%.

La compañía ha anunciado que va a emprender medidas contra una serie de usuarios de sus redes sociales por actuar como ‘superdifusores’ de desinformación sobre las vacunas contra el Covid, y ha eliminado 36 grupos, páginas y cuentas, tanto de Facebook como de Instagram.

Facebook ha asegurado que la cifra real de desinformación imputable a esas 12 personas es del 0,05% de total de posts antivacunas y ha explicado que el informe reciente del Centro para Combatir el Odio Digital (CCDH) solo usó 483 contenidos de 30 grupos de unas 2.500 personas. A su juicio, este número no es representativo para el total de la red social.

La empresa ha eliminado desde el principio de la pandemia más de 3.000 páginas, grupos y cuentas de usuarios por violar de manera repetida las normativas de la red social y difundir desinformación contra las vacunas.