El Nanogune, centro de investigación de excelencia en nanociencia y tecnología ubicado en Donostia, cuenta con seis de los investigadores más relevantes del mundo, según el listado elaborado por la Universidad de Stanford y la empresa de análisis de información global Elsevier. El Ranking of World Scientists ha destacado la trayectoria de los investigadores Ikerbasque Mato Knez, Luis E. Hueso, Fèlix Casanova, Rainer Hillenbrand, Andrey Chuvilin y Paolo Vavassori, según ha informado el centro donostiarra.

Todos ellos lideran alguno de los grupos de investigación de Nanogune. Concretamente, Mato Knez lidera el grupo de Nanomateriales del centro; Luis E. Hueso y Fèlix Casanova lideran el grupo de Nanodispositivos; Rainer Hillenbrand es el líder del grupo de Nanoóptica; Andrey Chuvilin lidera el grupo de Microscopía Electrónica; y Paolo Vavassori es el líder del grupo de Nanomagnetismo del centro.

El listado de la Universidad de Stanford y Elsevier está considerado, según informa Nanogune, como el documento de referencia científica más prestigioso a nivel internacional para conocer el impacto del trabajo de investigación por parte de los profesionales. El ranking destaca la labor de 160.000 investigadores de primer nivel mundial.