Google ha anunciado diversos cambios en su política de almacenamiento en las últimas semanas. Por un lado, Google Fotos dejará de tener almacenamiento indefinido. A partir del 1 de junio de 2021, tendrá un tope de 15 GB. Eso sí, lo almacenado hasta ese día se mantendrá intacto, y comenzará a contabilizar a partir del 31 de mayo según ha afirmado la empresa tecnológica en un comunicado.

Y es que Google Fotos ha anunciado un cambio en su política de almacenamiento de ilimitado, por la que a partir de junio de 2021 los usuarios que superen los 15GB de límite que ofrece la cuenta de Google deberán tener una suscripción en Google One; es decir: deberán pagar.

La compañía tecnológica ha decidido poner fin al almacenamiento ilimitado de archivos de alta calidad en este servicio, por lo que los usuarios solo tendrán un máximo de almacenamiento gratuito, y quienes superen dicho límite, deberán amplían la capacidad de una cuenta en Google One.

No obstante, los archivos que los usuarios hayan subido antes de la fecha límite "no contarán en el almacenamiento de 15GB" y, por tanto, "se considerarán gratuitos y exentos del límite de almacenamiento".

Google Drive

Y Google Drive no queda exento de los cambios, ya que en las últimas semanas, la empresa tecnológica advierte: Si los archivos llevan 30 días consecutivos en la papelera, Google Drive empezará a eliminarlos.

Por eso, en caso de querer preservar los archivos, Google apunta : "Puedes restaurar los archivos de la papelera antes de que concluya el periodo de 30 días. También puedes eliminarlos definitivamente para vaciar la papelera".