Whatsapp, aplicación de mensajería instantánea que cuenta con alrededor de 2.000 millones de usuarios sigue presentando más novedades. Si en los últimos meses han añadido funciones como la ampliación de usuarios en las videollamadas, el modo oscuro, o han anunciado que pondrá en marcha Whatsapp PaymentWhatsapp Payment, en esta ocasión trae consigo la opción de buscar las imágenes en Google o el cambio de color en el modo oscuro, entre otras.

Búsqueda por fecha

La primera, según informa WaBetaInfo, la versión beta de la aplicación ya cuenta con la opción de búsqueda por fecha. Así, mostrará un icono de calendario al introducir la búsqueda, donde podemos elegir el día exacto en el que queremos buscar los mensajes. De ese modo, ahorrará que nos pasemos minutos navegando por el historial de chats para encontrar el mensaje que andábamos buscando.

Búsqueda de imágenes en Google

Por otro lado, Whatsapp también dará la opción de buscar en google las imágenes que se mandan por la aplicación de mensajería instantánea. Será una forma de evitar los bulos. Aparecerá una lupa en la parte superior derecha del chat con la opción buscar imagen, que enviará la foto a la búsqueda de imágenes de Google. Así, se podrá ver la procedencia de la imagen.

Whatsapp desde 4 dispositivos a la vez

Se podrá usar whatsapp desde cuatro dispositivos a la vez. Así lo ha anunciado WaBetaInfo, que ha añadido que todavía no está disponible, esta opción se encuentra en desarrollo.

Nuevo color en el modo oscuro

El modo oscuro es una de las opciones que ha llegado hace poco y la app ya está trabajando en su mejora. Así, burbuja de mensajes enviados cambiará su apariencia. Aparecerá en un color verde más claro que el que se puede ver actualmente.

Borrado de mensajes excepto "los favoritos"

Whatsapp dará la opción de borrar todos los mensajes de un chat exceptuando los que tengamos marcados como "favoritos".