BILBAO. Hay cancelación. Aún pendiente de la comunicación oficial, el Mobile World Congress queda cancelado por la crisis del coronavirus y las bajas ya anunciadas de más de 30 empresas de primer orden internacional.

GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles y organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha decidido finalmente cancelar la edición de este año del salón ante la oleada de cancelaciones de compañías asistentes por temor al coronavirus.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha sostenido que el brote mundial de coronavirus "hace imposible" celebrar el Mobile World Congress (MWC) este año en Barcelona y han decidido cancelarlo, después de que una treintena de empresas haya anunciado que no asistirían al congreso.

"La GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global respecto al brote de coronavirus, viajar y otras circunstancias, hacen imposible para la GSMA celebrar el evento", ha expuesto Hoffman en un comunicado este miércoles.

Hoffman ha indicado que la GSMA y las administraciones implicadas continuarán trabajando "al unísono" y apoyándose las unas a las otras para la edición 2021 del Mobile y las siguientes.