El museo de Arte Contemporáneo- Artium de Vitoria ha anunciado este miércoles que siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias por la crisis del coronavirus ha cancelado sus talleres, actividades infantiles y conferencias, así como su biblioteca pero mantendrá abiertas al público, en su horario habitual de visitas, sus salas de exposición "en tanto las condiciones y las recomendaciones de las autoridades sanitarias no cambien".

En un comunicado, el centro museo vasco ha dado a conocer las medidas preventivas que ha adoptado ante la situación de "alerta sanitaria" de Álava donde se han registrado 201 personas con coronavirus, 48 positivos más que este pasado martes, y 73 personas permanecen hospitalizadas.

Según ha informado, la Biblioteca del Museo permanecerá cerrada "hasta que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, resulte aconsejable su reapertura". Además, se suspenden "hasta nueva fecha" los talleres para familias (FamiliArtium, Good Morning Artium, Mini Artium) y para jóvenes (taller de música expandida).

También se ha aplazado la sesión de marzo de Encuentros con artistas, a cargo de Esther Ferrer, prevista para el miércoles 18 de marzo. "Cuando sea posible se establecerá una nueva fecha para la celebración de esta actividad", ha informado.

El Artium ha cancelado los talleres para familias programados para el puente de San José, del 19 al 22 de marzo, así como la actividad Cine y arte contemporáneo para mayores --martes 17 de marzo-- organizada en colaboración con la Fundación Vital.

Se ha aplazado la 'performance' de Oihane Amurrio en Labastida -sábado 14 de marzo-, dentro del programa Eskualdea, en cuya organización colabora el Museo Artium con la Diputación Foral de Álava; y las jornadas De las aulas al espacio público (26 y 27 de marzo), organizadas por Artium y la UPV/EHU.

Visitas

No obstante ha precisado que el museo permanecerá abierto al público en su horario habitual de visitas "en tanto las condiciones y las recomendaciones de las autoridades sanitarias no cambien".

Asimismo, se mantiene el servicio de visitas guiadas gratuitas de los miércoles y domingos y el programa especial de visitas guiadas del puente de San José. El Museo Artium ha explicado que se informará de las fechas en las que sea posible reanudar las actividades suspendidas o aplazadas.

#PositivosEnCoronavirus