Síguenos en redes sociales:

Los pasos prohibidos de Ander González ante Gabriela Uriarte: así ha sido la exhibición del chef

Los presentadores de 'A bocados' recordaron la mítica serie 'Los vigilantes de la playa'

Los pasos prohibidos de Ander González ante Gabriela Uriarte: así ha sido la exhibición del chefE.P.

Gabriela Uriarte y Ander González son dos de las figuras más destacadas de la televisión. Cada tarde triunfan en el programa 'A bocados' de EITB por sus recetas sencillas y su conexión con el público.

Este lunes protagonizaron un divertido momento cuando la guipuzcoana pidió al chef que se metiese en el papel de "vigilante de la playa" para despedir a la audiencia, lo que provocó una inesperada imitación de David Hasselhoff en la mítica serie estadounidense.

"Gabriela le pide que saque sus pasos prohibidos y este nos da una exhibición al más puro estilo David Hasselhoff", escribieron desde el propio programa.

Rostros populares de EITB

Los presentadores triunfan cada día con su programa 'A bocados', donde preparan platos sencillos y saludables aptos para todos los bolsillos, aunque también destacan por su frescura y espontaneidad.

Más allá de sus recetas sencillas y saludables, los presentadores triunfan por su carisma y su complicidad, y recientemente protagonizaron un divertido momento donde la donostiarra casi de "mea de la risa".

La nutricionista recordó su época de estudiante, y contó que muchas enfermedades o partes del cuerpo reciben el nombre de quien lo ha descubierto.

En esa dirección, salieron nombres como "trompas de Falopio" o "talón de Aquiles", este último indicado por su compañero.

"Pero eso no es. Yo creo que es por Aquiles, ¿no?", preguntó Uriarte.

"Y el de Falopio que era, ¿por trompas?", preguntó el chef.

Fue en ese instante cuando a la presentadora le dio un ataque de risa: "Me voy a mear" Seguidamente, explicó que el talón de Aquiles tiene su origen en la mitología, mientras que Gabriele Falloppio era un doctor y anatomista italiano.

Gabriela Uriarte en 'A Bocados'

Gabriela Uriarte, referente en nutrición

Gabriela Uriarte es popular por compartir en sus redes sociales consejos y mensajes motivacionales para personas que tienen dudas o inseguridades con su cuerpo o con su relación con la comida. La guipuzcoana es una de las voces más destacadas en materia de nutrición y salud.

Recientemente se ha vuelto muy viral por varias reflexiones en torno a las dietas. "Las dietas te están haciendo engordar. No en el corto plazo, pero sí en el largo. Hacer dieta es un predictor de ganancia de peso", señaló en un vídeo de Instagram.

Uriarte calificó las dietas como una "metodología fallida", y pese a ello provocan que "pensemos que no tenemos suficiente fuerza de voluntad".

La donostiarra se preguntó qué esconde ese deseo de adelgazar: "¿Realmente es adelgazar o es lo que supone adelgazar en esta sociedad?", en referencia a cómo se señala a la gente por su físico.

"Desde muy pequeñas nos enseñaron que una parte de nuestro valor reside en cómo nos vemos. Cuanto más nos acerquemos al estándar de belleza más valoradas estaremos en esta sociedad", lamentó la nutricionista, señalando que siempre se busca algún factor con el que criticar el físico de la gente, ya sea el peso, el envejecimiento, etc.

"Este negocio sigue vigente porque se alimenta de la insatisfacción y de hacernos sentir insatisfechas. Nos lleva a rechazarnos y, en el peor de los casos, a odiarnos", indicó. Asimismo, lamentó que la gente confunda la imagen con la salud.

Uriarte consideró que estamos instrumentalizando lo que comemos "para modificar nuestra apariencia". Matizó que no es negativo que la gente valore verse bien, pero sí que ello afecte a nuestra salud"Lo que está mal y empobrece nuestro bolsillo y nuestra salud es que sea lo más importante a valorar, y por lo tanto, un imperativo social."

"Sé que es polémico lo que digo, sé que es incómodo, sé que duele. Pero también sé que liberarse de la presión estética es sinónimo de empezar a cuidarnos de verdad", explicó la donostiarra en el pie de foto del vídeo.

Ander González, raíces y tradición

El chef guipuzcoano Ander González (Donostia, 1977) es uno de los rostros más populares y cercanos de la gastronomía vasca.

Se formó en la prestigiosa Escuela de Luis Irizar y realizó sus prácticas en los mejores restaurantes y hoteles de Donostia, tales como Arzak o el Hotel de Londres, consolidando su trayectoria durante décadas al frente del emblemático restaurante Astelena en la Parte Vieja donostiarra.

Defensor acérrimo del producto local, la tradición y los sabores sinceros frente a los artificios, compagina los fogones con la docencia en el Basque Culinary Center. .