El nuevo proyecto del mexicano Guillermo del Toro, en este caso para Netflix, va paso a paso ofreciendo novedades. La plataforma ha anunciado que el estreno de El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro tendrá lugar el próximo 25 de octubre, justo a tiempo para que quienes gustan de la fiesta de Halloween se ambienten.

Del Toro se limita a ser el creador, presentador y productor ejecutivo del proyecto y ha seleccionado para los ocho episodios que lo componen en su totalidad, un equipo de guionistas y directores para reunir historias que van desde lo macabro a lo mágico, lo gótico a lo grotesco o lo clásicamente espeluznante.

“Con El Gabinete de Curiosidades, nos propusimos mostrar las realidades que existen fuera de nuestro mundo normal: las anomalías y curiosidades. Elegimos a un grupo de historias y narradores para entregar estos cuentos, ya sea que provengan del espacio exterior, tradición sobrenatural, o simplemente dentro de nuestras mentes”, declara Del Toro. “Justo a tiempo para Halloween, cada uno de estos ocho cuentos es una mirada fantástica dentro del gabinete de delicias que existe debajo de la realidad en la que vivimos», enfatiza el director mexicano.

OCHO HISTORIAS

Sueños en la casa de la bruja encabeza la lista de las ocho historias. Rupert Grint (Servant), Ismael Cruz Cordova (The Undoing), DJ Qualls (Turning Point), Nia Vardalos (Love, Victor) y Tenika Davis (Jupiter’s Legacy) protagonizan un episodio escrito por Mika Watkins (Origen), basado en un cuento de H. P. Lovecraft, y dirigido por Catherine Hardwicke (Thirteen). Ratas de cementerio es una historia en la que David Hewlett (La forma del agua) protagoniza un episodio basado en un cuento de Henry Kuttner, y dirigido por Vincenzo Natali (En la hierba alta).

En El lote 36. Tim Blake Nelson (Watchmen), Elpidia Carrillo (Predator), Demetrius Grosse (Fear The Walking Dead) y Sebastian Roché (The Man in the High Castle) protagonizan un episodio escrito por Regina Corrado (Deadwood), basado en un historia original de Del Toro, y dirigido por Guillermo Navarro (El Padrino de Harlem).

El modelo de Pickman presentará a Ben Barnes (Sombra y hueso), Crispin Glover (Rivers Edge) y Oriana Leman (The Whale) protagonizando un episodio escrito por Lee Patterson (Curve), basado en un cuento de H.P. Lovecraft, y dirigido por Keith Thomas (Firestarter).

En La autopsia, podremos ver a F. Murray Abraham (el enorme Salieri de la película Amadeus), Glynn Turman (Ma Rainey’s Black Bottom) y Luke Roberts (Ransom), en un episodio escrito por David S. Goyer (The Sandman), basado en un cuento de Michael Shea, y dirigido por David Prior (El hombre vacío).

El murmullo será otra de las historias, en la que Essie Davis (The Babadook), Andrew Lincoln (The Walking Dead) y Hannah Galway (Sex/Life) protagonizan un episodio basado en una historia original de del Toro y dirigido por Jennifer Kent (The Babadook).

En La apariencia, Kate Micucci (The Little Hours) y Martin Starr (Silicon Valley) protagonizan un episodio escrito por Haley Z. Boston (Brand New Cherry Flavor), basado en un cuento de la autora de cómics Emily Carroll y dirigido por Ana Lily Amirpour (Una niña vuelve a casa sola por la noche).

Y la colección de historias la cierra La inspección, una entrega con Peter Weller (Robocop), Eric André (The Eric Andre Show), Sofia Boutella (Kingsman: The Secret Service), Charlyne Yi (Always Be My Maybe), Steve Agee (Peacemaker), Michael Therrialt (Locke and Key) y Saad Siddiqui (DC’s Legends of Tomorrow) protagonizando un episodio dirigido por Panos Cosmatos (Mandy), quien también escribe, junto con Aaron Stewart-Ahn.