sERGIO G. Sánchez, guionista de El Orfanato y Lo Imposible, junto a J.A. Bayona; o Palmeras en la nieve, con Fernando González Molina, debuta a los mandos de la dirección con El secreto de Marrowbone, un filme que combina dosis de tensión y sorpresa.
La película traslada al espectador a la América rural, en 1969. Cuatro jóvenes hermanos Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam llegan a Marrowbone junto a su madre Rose. Han escapado de Inglaterra con el objetivo de dejar atrás a su padre, un hombre violento y con pasado criminal. Ahora, en una casa abandonada, esperan iniciar una nueva vida, partiendo de cero, donde nadie les conoce.
Todo cambia cuando Rose fallece de manera inesperada y los chicos quedan desamparados sin recursos. Tras enterrar a su madre en el jardín, deciden mantener su muerte en secreto para evitar ser deportados o separados. De esta forma tendrán que intentar sobrevivir sin la ayuda o supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir. Será entonces cuando una inquietante y amenazadora presencia empezará a rondar la vieja casa.