Bilbao - Con el final el pasado domingo de Viajando con Chester, Cuatro tenía un hueco en su parrilla que va a llenar con el estreno de En la caja (Box). Es un nuevo formato producido por Zeppelin en el que conocidos personajes romperán los muros de sus cajas para enfrentarse a cuestiones y temas sociales de actualidad sobre los que ya tienen una opinión formada. En la primera entrega, Pedro García Aguado será el protagonista. El coach de Hermano mayor viaja a Ceuta para conocer el barrio de El Príncipe, localización de la serie de Telecinco que protagonizan José Coronado, Álex González e Hiba Abouk. Allí, García Aguado se enfrentará a los prejuicios que tenía sobre el barrio y descubrirá si todo lo que pensaba se confirma o cambia toda la historia que creía conocer.
“Un prejuicio no es más que una caja gigante, un cubo de paredes ficticias construidas por uno mismo, cuya única misión es limitar, atrapar en una idea preconcebida y generalmente incompleta que termina por encerrar y aislar”, define García Aguado. Durante unos días, los participantes se sumergirán en esa realidad y recibirán de primera mano toda la información que necesitan para conocerla a fondo. En su mano está la oportunidad de salir de su caja y arriesgarse a conocer algo, o a alguien, que puede resultar toda una sorpresa.
En cada entrega, Box (caja, en inglés) depositará literalmente al invitado en un determinado lugar, enfrentándole a un entorno inusual. Será él mismo quien marque el itinerario a seguir y quien tenga que romper, física y metafóricamente, la caja en la que se encuentra encerrado y adentrarse de lleno en esta experiencia. Hasta que no salga de su caja, no sabrá dónde ha ido a parar. ¿En qué lugar se encuentra? ¿Quiénes son las personas que le rodean? Su desconocimiento sobre adónde le ha conducido Box es total. Hablará con los protagonistas de los asuntos más controvertidos, se empapará de sus opiniones, sus puntos de vista y sus actividades, y compartirá con los espectadores las reflexiones y emociones que le vayan sugiriendo cada una de las vivencias, así como la evolución en su manera de pensar.
Box nace con la intención de arrojar semanalmente una mirada crítica sobre cuestiones de plena actualidad pero utilizando los ojos de cada uno de los invitados. Sin barreras y sin guiones, cada uno utilizará su propio criterio para vivir una experiencia sin intermediarios en aquellos temas sobre lo que ya se ha forjado un juicio previo. Adaptación de un formato internacional de éxito, Box ha demostrado su eficacia entre el público y la crítica en las diferentes versiones realizadas. Además de Pedro García Aguado, Cuatro ha confirmado otros profesionales que se han atrevido a meterse en la caja. “No tengo ni idea de dónde estoy. Bueno sí, saliendo de una caja”, afirman en una promo Mercedes Milá y Juanra Bonet.